El Real Oviedo afronta un nuevo partido a domicilio el próximo fin de semana, en busca de seguir la buena dinámica como visitante, en un campo en el que no le ha ido bien a los azules en las últimas temporadas. Los carbayones visitarán Santo Domingo para enfrentarse al Alcorcón, desplazamiento que siempre ha movido una notable masa de aficionados desde el Principado, algo que este año parece que no ocurrirá, debido a la indignación que ha desatado entre los aficionados azules el precio de la entrada, que es de 30€ euros.
Las críticas ya se fueron levantando este lunes en las redes sociales a título individual, y este martes también se han unido a las mismas reacciones colectivas. La APARO ha animado a sus peñas a que no acudan al partido de Santo Domingo como señal de protesta.
Debido al elevado precio de las entradas para el partido del @Realoviedo y @AD_Alcorcon del próximo domingo, animamos a nuestras Peñas a no acudir al encuentro en acción de protesta!
— APARO (@APARO_ROCF) September 25, 2018
Peñas a título individual también se han sumado a una petición similar, como por ejemplo la Peña Azul Madrid, que ante uno de los partidos más especiales para ellos ha tomado una decisión similar tras someterlo a consulta con sus socios.
La Peña Azul Madrid ha decidido, tras votación entre sus socios y con un porcentaje del 90%, no asistir al partido de este domingo contra el Alcorcón debido al elevado precio fijado. Comunicado íntegro aquí: pic.twitter.com/M3AKceYN2C
— Peña Azul Madrid (@PAzulMadrid) September 25, 2018
Llama la atención que en el último partido del Alcorcón en casa, en el que el rival de los alfareros fue el Deportivo de la Coruña, el precio fue de 25 euros.