La derrota no sólo fue lo único negativo que el Real Oviedo se trajo de regreso desde el estadio de Santo Domingo. La lesión de Oswaldo Alanís a los pocos minutos de comenzar el duelo ante el Alcorcón se suma a las que ya tenía el conjunto ovetense en la línea defensiva y obliga a Anquela a tener un plan B en el caso de que el mexicano -que aún desconoce el alcance exacto de sus molestias- no pudiera jugar frente al Albacete.
El encuentro se torció para Alanís, que sintió un pinchazo en el muslo y tuvo que abandonar el terreno de juego. En su lugar, tuvo que saltar al césped Mossa. El debut del mexicano no fue el esperado y ahora sólo queda ver qué es lo que tiene exactamente para saber si Anquela podrá contar con él para el próximo encuentro.
Pero Alanís no es la única baja en defensa con la que Anquela tiene que afrontar el duelo frente al Albacete. Carlos Hernández y Carlos Martínez también están lesionados.
En el caso del jiennense, tiene lesión muscular en el abductor de la pierna derecha y estará fuera del equipo unas seis semanas, mientras que el lateral derecho sufre distensión y una rotura de fibras en el aductor de su pierna derecha, que le ha impedido ejercitarse con normalidad esta última semana.
Así las cosas, el técnico del Real Oviedo tendrá que tirar del Vetusta para completar la convocatoria con vistas al encuentro de este domingo en el Carlos Tartiere (16.00 horas).
Pese a estas bajas en defensa que, como el propio Anquela reconoció en rueda de prensa, "se acumulan a las que ya teníamos", el entrenador andaluz espera recuperar a algún jugador antes de disputar el duelo ante el Albacete.
El Real Oviedo espera obtener por fin su primer triunfo como local de la presente campaña después de empatar ante el Extremadura y el Elche y perder por goleada frente al Real Zaragoza.