Es Noticia

Albacete, otra vez tú

Celebración del tanto azul.
Periodista especializado en Sevilla FC y Betis.

El Real Oviedo consiguió una importantísima victoria este pasado domingo ante el Albacete en un encuentro en el que Juan Antonio Anquela, entrenador carbayón, volvió a optar por un viejo conocido: un sistema con tres centrales en línea. Rival y sistema, guardan una curiosa coincidencia.

El sistema con tres centrales no era novedad ni para el equipo ni para la afición azul. Anquela ya optó el pasado año por dicha alternativa y su plan funcionó a la perfección: desde que lo instalase en la jornada 16 ante el Numancia, el equipo acumuló cinco victorias en sus cinco encuentros como local. Hasta que llegó el Albacete.

Los manchegos fueron los primeros que fueron capaces de robarles algún punto al Real Oviedo en el Carlos Tartiere desde que se confirmase la defensa de tres centrales: Numancia, Osasuna, Cultural, Almería y Sporting se fueron de vacío del Carlos Tartiere, el Albacete no lo hizo.

El Albacete fue el primer rival que consiguió sumar en el Tartiere desde el cambio de sistema de Anquela la pasada temporada

Esta temporada la historia también cuenta con el esquema y el rival como protagonistas... pero a la inversa. El conjunto azul consiguió su primera victoria como local en la temporada 2018/2019 ante el Albacete y con tres centrales en su retaguardia.

Las sensaciones cambiaron en el Carlos Tartiere y con ellas, los resultados. Sin embargo, tal y como admitió Anquela en sala de prensa, el sistema no parece estar definido para el siguiente partido ya que, según su criterio, este último partido era para jugarlo con tres centrales pero el siguiente podría exigir diferentes circunstancias.

"Sabíamos que el Albacete juega con dos delanteros muy fuertes y el año pasado jugamos así durante muchas fases del campeonato y fuimos más consistentes y hoy lo hemos sido, pero no significa que juguemos el domingo que viene así", explicaba en sala de prensa ante las cuestiones periodísticas.

Albacete, otra vez tú.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar