Es Noticia

Anquela y un aniversario muy especial

Juan Antonio Anquela en el Carlos Tartiere (Foto: Laura Caraduje).
Noelia Mejías

No era un partido más para Juan Antonio Anquela el de este pasado domingo ante el Albacete. Aunque como el propio entrenador del Real Oviedo confesó en sala de prensa, "no era consciente del encuentro que era", el duelo disputado en el Tartiere suponía nada más y nada menos que su partido número 50 al frente del banquillo azul.

Anquela cumplió este pasado domingo su partido número 50 en el Real Oviedo desde su llegada a El Requexón en el verano de 2017 tras la etapa de Fernando Hierro en el conjunto ovetense.

Aunque el equipo carbayón se quedase a las puertas de disputar el play off de ascenso a Primera división, el club decidió apostar por la continuidad del técnico andaluz al frente del equipo. Por ello, al día siguiente de finalizar el campeonato liguero 2017/2018, el Oviedo anunciaba la renovación del míster azul.

El club confía en Anquela, por eso le dio la continuidad que tanto necesita un proyecto de la envergadura del Real Oviedo.

Con motivo de este aniversario, el equipo azul le ha dedicado un vídeo resumen de estos primeros 50 partidos.

El audiovisual comienza con unas palabras de Anquela que dijo allá por 2009 cuando entrenaba al Alcorcón: "Este campo [el Tartiere] se come a los futbolistas, se los come enteritos, para ser futbolistas del Oviedo hay que ser futbolistas de verdad...".

Ocho años después, el club rescata unas palabras durante la presentación del andaluz como entrenador oviedista: ¿Sabes lo que a mí me ha costado entrar en el Oviedo?.

Si algo ha demostrado Anquela desde que llegó al club es el profundo respeto y cariño que tiene por la entidad.

El Real Oviedo destaca otra de sus frases: "No nací del Oviedo, pero ahí está, pero es que es imposible no identificarse con esto y mira que cometemos errores, pero el sentimiento de la gente te llega y a mí eso es lo que me responsabiliza".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar