Una de las piezas del Real Oviedo que más trabajo tendrá a lo largo de los próximos días es, sin duda, Yoel Bárcenas. El panameño, tras ser de la partida el pasado domingo ante el Albacete, ya se encuentra concentrado con su selección en Niigata, para la disputa de los amistosos con Panamá antes de volver a tierras asturianas.
Muchos días y poco descanso. Así se presentan los próximos días para Yoel Bárcenas, que tendrá que compaginar su comparecencia con la selección y los partidos con el Real Oviedo, de los cuales se perderá el de la próxima jornada ante el Rayo Majadahonda en la capital al encontrarse en tierras asiáticas.
Unos días de mucho trabajo que comenzaron el pasado domingo ante el Albacete. Bárcenas salió de inicio y colaboró en la victoria del Oviedo ante el conjunto manchego por la mínima. Tras el partido, el atacante comenzó su viaje para concentrarse con Panamá, un desplazamiento cuyo destino era Niigata, en Japón, donde ya le esperaban el resto de compañeros para iniciar su comparecencia internacional.
Una concentración con varias sesiones de entrenamiento junto a sus compañeros de selección y dos partidos amistosos, el próximo viernes ante Japón y cuatro días más tarde frente a Corea del Sur. Estos dos encuentros le obligarán a perderse el choque liguero del fin de semana frente al Rayo Majadahonda, pero no le impedirá retornar a tierras asturianas tras el choque ante el combinado coreano.
Bárcenas iniciará su camino de vuelta para volver a ponerse bajo las órdenes de Juan Antonio Anquela y reengancharse a la preparación del duelo ante Osasuna en el Carlos Tartiere el sábado 20 de octubre, un viaje de retorno largo hasta llegar a España. Mucho trabajo para Bárcenas en poco tiempo y varias oportunidades por el camino para demostrar su potencial y su progresión.