Es Noticia

Verdés: "Los puntos acabarán llegando en el Tartiere"

Héctor Verdés en un partido con el Rayo Majadahonda (Foto: LaLiga).
ElDesmarque Asturias

En el Rayo Majadahonda hay dos viejos conocidos por parte de la afición del Real Oviedo. Héctor Verdés y Fran Varela visten ahora la camiseta del club madrileño, que ha arrancado bien en la categoría de plata después del ascenso desde la Segunda B. El defensa valenciano se pasó este martes por los micrófonos de Radio Marca Asturias y analizaba desde la distancia al club en el que militó.

Verdés tenía contrato este verano con el conjunto azul, pero se llegó a un acuerdo para su salida: "Tenía contrato y Anquela no contaba con mis servicios. Llegué a un acuerdo con el club para salir de la mejor manera posible. Yo conocía Madrid y se presenta esta oportunidad ilusionante. La gente nos mira como el equipo que está por debajo, como la perita en dulce y te da motivación para demostrar que en el fútbol no está todo escrito y que nos podemos salvar".

El central afirma que desde la distancia continúa siguiendo al Real Oviedo: "Lo estoy siguiendo porque he estado ahí tres años y tengo aprecio a mucha gente. Es curioso que el Tartiere siempre ha sido un fortín y fuera de casa nos costaba y parece que este año es al contrario. Pero el Tartiere es el Tartiere y seguramente los puntos acaben llegando".

Verdés ve diferencias entre la plantilla de la temporada pasada y la actual; principalmente una: "Los fichajes han sido gente que conoce la categoría y ese período de adaptación entonces no es tan necesario como el último año, con gente que venía de fuera y no conocía la categoría. Todo irá más rodado".

A la hora de hablar de metas concretas, encima ambiciosas, también quiere Verdés poner calma: "Hablar de ascensos ya... Estamos en octubre. Vamos a dejar que pasen 30 partidos. Es momento de pensar cada equipo en el siguiente partido. Es muy complicado porque hay rivales de Primera, con grandes presupuestos y grandes condiciones económicas. La temporada es larga y todos tendrán sus opciones. Seguramente el Oviedo esté entre ellos".

En las primeras jornadas fue una de las piezas importantes en los esquemas de Iriondo, pero una lesión le ha apartado en las últimas fechas del campeonato: "Empecé bien y ahora arrastro un dolor en el pie derecho que me impide competir. Espero que sea un período corto y que pueda volver pronto" Todavía no sabe si podrá llegar para el domingo: "No lo sé. Llevo tres semanas sin entrenar nada. Hoy lo he intentado y tengo algún dolor. Tendré que llevarlo como pueda. Es un día especial para mí, tengo muchas ganas, pero a día de hoy no sé si llegaré. Intentaré entrenar el jueves a ver si estoy en condiciones".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar