La afición eligió a Joselu como mejor jugador del mes de septiembre, y el delantero recibió el premio Mahou como jugador cinco estrellas. El domingo se llevó una gran ovación, muestra de que está asentándose bien en el Real Oviedo, con el que ya anotado dos goles y quiere que sean muchos más.
Joselu reconocía que el equipo se había quitado un peso de encima con la última victoria: “Tranquilo no estaba. Sí te soy sincero el equipo tenía esa pequeña ansiedad por brindarle una victoria afición pero sabíamos que iba a llegar. Hicimos un gran partido y seguro que ahora estamos más fluidos en el Tartiere”.
El domingo se llevó una gran ovación del Carlos Tartiere, fruto de la entrega que el jugador andaluz demuestra cada partido: “Me lo decían los veteranos. Que aquí piden poco; solo que te dejes el alma. Luego saldrán mejor o peor las cosas, pero en mi situación como futbolista eso siempre lo he dicho que no se negocia”.
Ese apoyo se ha notado en el premio concedido por la afición: “Muy agradecido a la afición por el premio. Tampoco he hecho gran cosa, pero es ya muestra del cariño y espero seguir recompensándolo sobre el terreno de juego”.
El cambio de dibujo, decía Joselu, que no le afecta en exceso en lo personal: “Mi situación no cambia mucho porque presionamos igual. Al tener cinco atrás defendemos un poquito mejor y en el fondo es la intensidad y las ganas. El domingo todos salimos intensos y todo salió como el míster quería”.
Este miércoles, Anquela ha trabajado con el 4-3-3, y no da pistas: “El mister ha dicho que da igual el sistema que utilicemos. Ese partido optó por línea de cinco y ahora no sé qué sistema pondrá, no da pistas. Pero sabemos que es un partido importante y que tendremos que salir a por todas”.
Otra de las grandes diferencias fue el nivel de intensidad con el que salieron los azules: “Los dos últimos partidos en casa antes del minuto diez íbamos perdiendo y sabíamos que eso no podía suceder. Con esa intención salimos y al final fue al revés. El equipo y la grada se contagió y una lástima que no fuera un resultado más tranquilo”.
El escenario, el Wanda Metropolitano, es imponente y habrá un gran desplazamiento de aficionados carbayones: “Animo a toda la afición que vaya. Al ser tan grande y si se desplaza mucha ente nos dará mucha energía y nos sentiremos como en el Tartiere. Seguro que va a ser una buena experiencia para ellos y a ver si les podemos dedicar la victoria”.