El Real Oviedo está viviendo un comienzo de temporada algo irregular. Al igual que Aarón Ñíguez, uno de los más destacados de la plantilla carbayona durante la pasada campaña, que no está gozando de tantas oportunidades como habríamos imaginado al comienzo del curso. Sin embargo, según palabras del propio Juan Antonio Anquela, la confianza del técnico en él está intacta.
"Yo no es que no quiera contar, es que no se lo he dicho a mis futbolistas. Si se lo hubiese dicho, lo diría, y yo sé lo que va a hacer el Rayo Majadahonda y ellos lo que haremos nosotros. Si no se lo he dicho a ellos, es una falta de respeto. Lo único que tengo claro es que Aarón fue importante para nosotros la temporada pasada y este año cada vez que entra -salvo algún día- sale con una intensidad tremenda como el día del Lugo, no tengo la más mínima duda de que está capacitado y espero a ese Aarón si sale", explicaba Anquela en rueda de prensa.
Asimismo, el técnico jiennense valoraba el sistema usado el pasado fin de semana ante el Albacete, y negaba que perdieran capacidad organizativa en la medular por el hecho de jugar con cinco defensas: "Uno menos no había en el medio campo, estábamos igualados, pero el despliegue físico que hicimos fue importante, esa es la única explicación. Nosotros intentamos presionar al balón en una serie de circunstancias y estuvimos sincronizados y ese es el único secreto, ese futbolista menos en teoría de medio campo lo ganamos en otro sitio. El partido fue muy parejo en casi todas las cosas", argumentaba.
Por último, admitía que habrá presencia de canteranos -de forma obligatoria- en la lista para el partido del Wanda Metropolitano ante el Rayo Majadahonda: "Ya tengo la lista hecha, aunque nos queda un entrenamiento, claro que van a ir del filial, lo único que me fastidia es que moleste...", sentenciaba.