El Real Oviedo campea por la duodécima posición de la tabla con 12 puntos tras nueve jornadas disputadas. Este sábado, el Tartiere vuelve a tomar la palabra para el choque ante Osasuna, un rival que llega a la cita en condiciones muy similares al conjunto carbayón, con idéntico bagaje.
Además de acumular los mismos puntos en la clasificación, Osasuna, al igual que el Oviedo, da la sensación de que puede ofrecer más de lo que ha demostrado hasta el momento.
Ambos cuentan con el mismo número de victorias, empates y derrotas, aunque el bagaje goleador es positivo para los navarros. Los de Anquela por su parte, se encuentran en números negativos en ese apartado, mostrándose algo más débil en defensa, como ya demostró en partidos como el del Zaragoza, donde encajó cuatro dianas.
La principal diferencia entre ambos reside en los encuentros en casa. Mientras que el Oviedo ha demostrado más carencias en el Carlos Tartiere, Osasuna si parece estar convirtiendo El Sadar en un fortín. Lejos de casa ocurre todo lo contrario. El buen hacer de los ovetenses les permite seguir la estela de los equipos de arriba, mientras que los navarros no terminan de arrancar.
Sin ir más lejos, el Oviedo consiguió romper su sequía en casa hace dos jornadas, tras vencer por la mínima al Albacete. Antes, había sumado dos empates y una abultada derrota. En contraposición, Osasuna sólo ha cedido dos empates en su feudo, a la par que sumó tres victorias.
Esta igualdad reinante es la que hace que ambos lleguen a la cita del próximo sábado (16.0 horas) muy parejos. El escenario, el Carlos Tartiere, debe ayudar a que entre la afición y el equipo sumen un triunfo que vuelva a disparar la ilusión en el entorno y que el equipo empiece a mirar a la zona noble cara a cara.