Con el triunfo del Real Oviedo ante el CA Osasuna, el conjunto carbayón recuperó parte de esas sensaciones en el Carlos Tartiere que tanto buscaba desde el inicio liguero. Tras la victoria, el plantel azul se coloca como séptimo clasificado con 15 puntos cosechados en las diez primeras jornadas del campeonato, un bagaje que mejora el conseguido en el último curso 2017/2018.
El gol de Saúl Berjón en el último suspiro dio tres puntos vitales para el cuadro ovetense. Con esta victoria, el Real Oviedo logró el segundo triunfo como local de la temporada.
Ya son 15 los puntos que acumulan los hombres de Juan Antonio Anquela en el casillero después de cuatro victorias, tres empates y tres derrotas. Un registro que le hace estar peleando por entrar en la zona noble de la tabla clasificatoria de Segunda división.
Al Real Oviedo sólo le queda seguir mirando hacia adelante para continuar sumando y para eso tendrá que visitar al Nástic de Tarragona en el Nou Estadi este domingo a las 12.00 horas.
En estas diez primeras jornadas del campeonato, el equipo dirigido por Juan Antonio Anquela ha sumado 15 puntos y mejora el registro que consiguió el club azul en las mismas jornadas que el curso pasado.
Con el entrenador jiennense ya en el banquillo carbayón, el Oviedo consiguió 13 puntos en las diez primeras jornadas y ocupaba la décima posición de la tabla.
Por ello, el Real Oviedo ha mejorado esta campaña 2018/2019 su bagaje de puntos. En concreto, ha sumado dos puntos más y ha escalado tres puestos en la clasificación.
Javi Hernández sale reforzado del último partido. Fue el hombre que necesitaba Anquela cuando los planes pasaban por cambiar el sistema para poner tres centrales y acabó siendo central en defensa de cuatro, cuando el técnico apostó por el 4-4-2 en busca de la remontada.
Hala Oviedo camino de Primera y el Vetusta de Segunda. Se puede y se conseguirá.