Es Noticia

"A balón parado somos un equipo vulnerable"

Christian Fernández y Mossa, en una acción del Real Oviedo-Osasuna (Foto: Luis Manso).
ElDesmarque

Durante su comparecencia en la Radio Pública de Asturias, Christian Fernández también tuvo tiempo para analizar algunos aspectos del juego en los que el Real Oviedo no está demostrando seguridad, como son las jugadas a balón parado de los rivales, en las que está mostrando algo más de debilidad. "Ahora somos un equipo vulnerable y defensivamente no estamos generando nada", dijo el defensa al respecto.

Sin ir más lejos, Osasuna abrió el marcador la jornada anterior con un remate de cabeza a la salida de un córner. Según Christian, el equipo debe mejorar en ese aspecto y demostrar más seguridad. "Es una cuestión que al final se subsana con concentración, con ser sabedores de lo que tienes que hacer en cada momento, de que tu marca no remate. Habrá que seguir entrenando y mejorar esos aspectos", analizó Christian en la Radio Pública de Asturias sobre el plano defensivo del equipo.

Su nuevo rol en la zaga con respecto al pasado curso -donde se muestra con mayor libertad- es algo que agrada al jugador. "Llevo bien jugar de libre, tienes mucha responsabilidad. Requiere una mayor concentración porque tienes que estar atento a la espalda de ambos centrales.

La última victoria del equipo motivó de nuevo al oviedismo, algo indeciso con la trayectoria del equipo. Christian subraya que no hay que olvidar que a los proyectos importantes y de futuro hay que darles tiempo para que funcionen. "Hay que construir unas bases y creo que se está haciendo. Cada año se va a mejor, con plantillas más competitivas y haber podido fichar a un jugador como Joselu es una prueba de ello", afirmó. "Algún día se conseguirá el ascenso y hay que convertirse en un equipo en el que los jugadores tengan ganas de ir a jugar", añadió.

"Es una cuestión que se subsana con concentración, con ser sabedores de lo que hay que hacer en cada momento, de que tu marca no remate. Habrá que seguir entrenando y mejorar esos aspectos"

Mantener el bloque del año pasado es, para Christian, una de las mejores decisiones que pudo tomar el club. "Si crees en ello, hay que darle continuidad y tiempo para que funcione. Firmar a jugadores conocedores de la categoría hace que ese grueso a la hora de acoplarse sea menor".

Christian quiso terminar con un mensaje para la afición de cara al futuro. "Pido cierta tranquilidad. Se que por momentos podemos ser aburridos, pero que nadie se equivoque, que aquí los primeros beneficiados somos los futbolistas, a los que un ascenso nos puede cambiar la vida", concluyó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar