Algos hechos polémicos del Real Oviedo-Osasuna han puesto el foco sobre Christian Fernández, que en los últimos días ha recibido más de una crítica. El jugador cántabro ha dado este miércoles su versión de los hechos.
En una entrevista en RPA, Christian hizo largos alegatos sobre la función que tienen los defensas, dejando claro antes de empezar que "indudablemente, desde mi llegada aquí, el cariño ha sido una muestra constante, aunque también habrá 'heaters'".
"En el mundo del fútbol todos no conocemos. Sabes qué tipo de jugador puede ser más reactivo a según que provocaciones, pero esto es como todo, las virtudes o defectos que tiene un jugador a la hora de desempeñar su trabajo es algo que sabes. Yo tengo un carácter fuerte e impulsivo, que entro en la guerra, pero de ahí a caer en la provocación que se tuvo el sábado hacia mi persona... es lo que se pretendía en ese momento y conmigo no iban a caer en esa circunstancia", comenzó diciendo el defensa carbayón, que añadió que "hay un arbitro que juzga las jugadas y las interpreta".
Christian Fernández: "Me limito a hacer lo mejor para mi equipo, que es el Real Oviedo, y siempre voy a dar lo mejor de mí, se cuestione lo que se cuestione, esté bien, mal o regular"
"Este tipo de acciones que se han podido producir no son novedosas en el fútbol", indicó Christian, que respondió así al ser reprochado diciendo que actos los no sean nuevos, no significa que estén bien: "No voy a cuestionar la libertad de expresión de la gente. Me limito a hacer lo mejor para mi equipo, que es el Real Oviedo, y siempre voy a dar lo mejor de mí, se cuestione lo que se cuestione, esté bien, mal o regular".
"Para mí lo importante es ayudar al grupo a conseguir los éxitos. Si para eso tengo que jugar la límite, tengo que ir al filo de la navaja, iré. El día que no tenga que jugar, animaré desde el banquillo y llegaré el lunes al entrenamiento, como se dice, metiendo el dedo en el culo para que nadie se relaje y todos trabajen. Individualizar en un jugador en concreto me parece burdo cuando lo importante es el colectivo", explicó.
La relación que el cántabro tiene con los colegiados también salió a la luz: "Soy de los primeros a los que saludan antes de salir al campo. Se crea una relación estrecha. Al final, cuando un arbitro está preparando un partido tira de hemeroteca, de partidos pasados y sabe dónde puede estar las acciones más candentes o que pueden generar más polémicas o complicaciones y en un supuesto puedo parecer yo porque mi labor es defender, el cuerpo a cuerpo , el jugarme el el plato con el delantero y es una lucha de poder".
Christian: "Sé que mi labor como defensa es ingrata porque nunca vas a tener el reconocimiento y siempre vas a estar sujeto a la critica"
Al respecto, comentó que algunos árbitros sí le dan un toque de atención en el túnel: "Sí, me avisan. Muchas veces lo que pasa en el túnel es más broma y una toma de contacto entre ellos y nosotros con el fin de que se pueda desarrollar el partido de la mejor manera posible, de que ellos te puedan facilitar el trabajo y tú a ellos. Yo lo veo normal y productiva".
Christian Fernández, siguiendo con toda la polémica, es consciente de su trabajo dentro del campo: "En un equipo hay roles. Indudablemente, no voy a tener el mismo que Joselu, pero cada uno, desde nuestro puesto, podemos tener una trascendencia, lo que pasa que lo vistoso ocurre con balón. Mi virtuosismo es sin balón y tú puedes estar jugando un partido perfecto, pero en una acción en la que el delantero ha estado más acertado que tú, tu partido deja de ser bueno; pero un delantero que haya tenido una tarde más aciaga si marca el gol de la victoria pasa a ser una tarde más afortunada".
"Sé que mi labor como defensa es ingrata porque nunca vas a tener el reconocimiento y siempre vas a estar sujeto a la critica. Si tienes la suerte de hacer bien tu labor, te lo van a juzgar como algo normal, pero yo me siento a gusto, no necesito el reconocimiento de nadie para saber que he desarrollado mi rol de la mejor forma para el equipo. Me vale con que un compañero venga y me diga 'bien hecho', no necesito abrir periódicos ni nada de eso", añadiño.
Christian: "El que tenga interés en conocerte se molestara en mirar y reconocerte tu labor; el que no, se quedará con lo mínimo para rajarte"
Además, el jugador del Real Oviedo sabe que en el fútbol lo que importa es el presente: "El futbolista vive del día a día. Los recuerdos son para los hijos o los nietos. Sé que no voy a ser un jugador admirado, sé que no voy a tener encima el foco para bien, pero creo que los números y la trayectoria avalan el discurso que uno mantiene. Si a cualquiera le preguntas sobre mis características, nadie te va a decir que soy portento con la pelota, pero a mí nadie me ha regalado nada. A nadie le regalan 13 temporadas al máximo nivel, ni haber jugado más de 110 en Primera y cerca de 200 en Segunda, haber jugado dos fases de ascenso con éxito... son cosas que están ahí, las he conseguido con méritos propios y entiendo que hoy en día la gente juzgue lo que haces porque todo lo demás no deja de ser una anécdota".
"Los datos están bien, te podría decir que a día de hoy soy el defensa que más ha jugado en el Oviedo desde su vuelta a Segunda, pero eso no te da nada. Te van a juzgar por lo mismo, por el día a día, por lo que hagas en el último partido y estar en ese filo de la navaja en el que el error te castiga y el acierto normaliza tu labor. El que tenga interés en conocerte se molestara en mirar y reconocerte tu labor; el que no, se quedará con lo mínimo para rajarte", concluyó.