Uno de los nombres propios del Real Oviedo en lo que llevamos de curso es el de Javi Hernández. El jugador del filial, cedido por el Real Madrid, está cuajando muy buenas actuaciones y ello ha llevado al club carbayón a pensar en su futuro. Uno de los jugadores del equipo de los que más está aprendiendo el joven es Christian Hernández, que le aporta muchos consejos para el futuro. "Hay trenes que pasan una vez y él tiene la oportunidad de subirse", dijo el defensa durante una entrevista en la Radio Pública de Asturias (RPA).
Javi Hernández está causando sensación en en el primer equipo. Su buen trabajo en el Vetusta le hizo entrar poco a poco en los planes de Anquela y en la última jornada, ante Osasuna, volvió a demostrar sus dotes. El club comienza a pensar en que el futuro del jugador debe seguir ligado a la entidad carbayona más allá de este curso.
El propio Javi no para de recibir halagos y siempre se muestra agradecido. Las figuras de Forlín y de Christian Hernández son muy importantes para el joven futbolista, de los que aprende mucho cada día de trabajo. El propio Christian también asegura que sus cualidades son idóneas para triunfar y así lo explicó durante una entrevista en la Radio Pública de Asturias este miércoles.
"Tiene las condiciones y además es zurdo, algo que brilla por su ausencia", dijo Christian, siempre dispuesto a echarle una mano al chico tanto dentro como fuera del terreno de juego. "En su zona del campo se tiene que hacer respetar y por ahí no tiene que pasar nadie y si pasara, yo iba a estar ahí para ayudarle".
El propio Christian aprovechó para mandar un consejo a Javi de cara al futuro. "Tiene que aprovechar la oportunidad, hay trenes que pasan una vez y él tiene la oportunidad de subirse", agregó al respecto.
La llegada de jugadores del filial al primer equipo es algo muy importante para el futuro del club. Así lo ve también Christian, que pone todo lo que puede de su parte para ayudarlos a integrarse con mayor facilidad.
"Se les hace ver que deben ser respetuosos con ciertas pautas que en el mundo del fútbol no están escritas, pero se convive con ellas. Antes, la accesibilidad de los jóvenes con los veteranos era más complicado que ahora, eso ha cambiado en el fútbol. Espero que no comentan los mismos errores de juventud que uno comete", añadió para concluir.