El defensa del Real Oviedo José María Angresola, 'Mossa', puso este miércoles en valor la capacidad del equipo para probar varios sistemas en un mismo partido y explicó que "tener alternativas" hace que los azules se puedan "adaptar", algo "muy bueno" en una Segunda División en la que "quien mejor compite es quien mejor se adapta".
"Venimos trabajando con varios sistemas estas semanas, y eso lo mejor, tener alternativas. Hay partidos para tener el balón y otros que son para ir a la segunda jugada. Cuantos más registros tengamos más fácil será adaptarse a cada partido", analizó el valenciano.
En lo personal, el lateral afirma sentirse cómodo tanto en sistema de cuatro defensas como actuando de carrilero en un dibujo de tres centrales, y señaló que lo fundamental es "que el equipo esté lo mejor posible".
Lo que sí lamentó Mossa fue el hecho de que el equipo encaje a balón parado, faceta en la que prefiere "no obsesionarse" porque forma parte de las cosas del fútbol y el bloque está "trabajando en ello".
"El fútbol a veces es caprichoso, tenemos que seguir mejorando en esa parcela porque es cierto que nos está costando, pero también se da la inversa: el otro día ganamos a balón parado. Estamos trabajándolo tanto en ataque como en defensa", reconoció el jugador azul.
Para el futbolista carbayón, pese a que los resultados no fueron los esperados, el equipo no está dando "malas sensaciones" a domicilio y espera que la victoria en casa ante el Osasuna dé al bloque la "fuerza" necesarias para tratar de alargar la buena racha ganando al Nástic este fin de semana.
"Sería un gran impulso en lo anímico lograr otra victoria, nosotros siempre queremos ganar. Hemos competido contra su nuevo entrenador, Martín Monreal, contra su Osasuna y su Albacete, y si en algo destacan sus equipos es en que compiten al máximo y crecen desde la solidez defensiva. Entrenador nuevo significará inyección de moral y actitud", advirtió el propio defensa.
Los carbayones continuaron de miércoles con la preparación de ese partido ante el Nástic, y la principal novedad volvió a ser el central Carlos Hernández, que de martes hacía parte de la sesión con el grupo y de miércoles completó entrenamiento con el resto de sus compañeros, por lo que no está descartada su vuelta a una convocatoria.