Es Noticia

"Estamos concediendo más de lo que la competición permite"

Christian Fernández, durante un entrenamiento con el Real Oviedo (Foto: RealOviedo).
Borja García

El Real Oviedo se ha ejercitado este jueves en El Requexón, preparando el próximo partido ante el Nástic. Un partido, que como reconoce Christian Fernández, se plantea con una ligera "incógnita" al llegar los catalanes con nuevo entrenador. Esa circunstancia la ha reconocido Christian Fernández en sala de prensa, al repasar la actualidad carbayona.

Hablaba Christian sobre el salto que el equipo está dando esta temporada fuera de casa, que es una diferencia notable con otras campañas: "Por algo lo llaman el torneo de la regularidad. Si solo eres capaz de sacar resultados en casa y fuera no lo consigues a las pruebas me remito, ya que estos dos últimos años fue la lacra que no nos permitió disputar play off. Este año hemos dado un paso hacia delante y somos un equipo que compite dentro y fuera, pero a día de hoy estamos concediendo más de lo que esta competición permite. El éxito o el fracaso pasa por ser consciente de los detalles. El año pasado pagamos un precio caro por ese detalle".

Sobre la polémica que le ha envuelto tras el partido contra Osasuna, Christian no quería entrar: "He estado tranquilo. Con mi familia en casa, disfrutando del día a día y ajeno a cualquier polémica que se mueva en torno a mi persona y en torno al club. Esto es un negocio y hay que vender e indudablemente el protagonista de esta semana he sido yo. Con naturalidad y pensando en el Nástic".

El Nástic llega colista, tras cambio de entrenador, lo que deja dudas sobre lo que se puede encontrar el conjunto azul: "Seríamos torpes si pensáramos que la clasificación va a dictar a favor nuestro y más tras el cambio de entrenador con lo que ello conlleva. El cambio de mentalidad y un aire renovado que siempre viene bien cuando hay una dinámica negativa. Sabemos como son los equipos de Enrique Martín. Que conceden muy poco, muy sólidos y generosos defensivamente. Seguramente veamos un fútbol más directo que el que estaban realizando pero poco más. Es un poco incógnita y solo podemos influirnos un poco por el entrenador".

Christian hablaba también del arranque de temporada: "El fútbol no deja de ser un deporte de estados de ánimo. Las expectativas eran esperanzadoras después de una buena pretemporada y la segunda división nos dio de bruces, que no nos tenía que haber cogido de nuevos. Cuando llegas a un sitio como en el Oviedo, con presión diaria y constante, los jugadores se tienen que aclimatar a ello, con la repercusión que tiene. Estamos en una buena situación clasificatoria y buscamos mayor regularidad por parte de todos".

Christian es bien conocedor de los equipos de Anquela y por ello ponía tranquilidad tras el arranque: "Si por algo se han caracterizado los equipos de Anquela es porque suelen tener inicios irregulares, pero luego alcanzan una proyección significativa y acabando bien las temporadas, luchando al final por objetivos. Cada persona gestiona la presión y el entorno de diferentes maneras. Los que tengan mayores dificultades hay que arroparles y ayudarles en lo que se pueda".

En torno al cuarto de competición alcanzado, Christian decía que todavía estaba el equipo situándose en la categoría: "Los balances se hacen a final de temporada con todos los argumentos sobre la mesa. El equipo está encontrándose dentro de la competición. Quizá estemos siendo más irregulares de lo que nos gustaría. Esperemos que de aquí en adelante se vea una versión mejorada de aquí en adelante y para ello estamos trabajando a diario subsanando errores que nos están costando partidos".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar