Ibrahima Baldé muestra su optimismo, su forma de ver la vida siempre con una sonrisa sin ocultar lo feliz que está en el Real Oviedo. El de Dakar, además de repasar toda su trayectoria en el fútbol, destaca la unión que hay en el grupo y que es muy bromista en el vestuario.
El jugador carbayón ha repasado toda la trayectoria este jueves en una entrevista en Deportes Cope Asturias, donde deja claro desde el inicio que "nunca hay que perder la sonrisas, ni la felicidad. Da igual como vayan las cosas en la vida, yo estoy siempre sonriendo",
"Estoy muy contento de volver a España, que para mí, antes de todo, es el mejor sitio para estar. Después, si tienes la suerte de ser jugador del Real Oviedo, pues estás muy feliz", añade Ibra, que en cuanto a su vida en la ciudad reconoce que "mi mujer y yo somos más de casa. Después de los entrenamientos soy muy vago".
Ibrahima: "La gente del Real Oviedo está muy metida en el equipo. Lo único que piden es dar la cara, dejarse todo en el campo. A veces te puede salir bien o mal, pero por lo menos hay que correr y luchar"
Algo que le ha conquistado es el compañerismo de la plantilla: "He visto como grupo a todos muy unidos, la gente está muy atenta de cada cosa y a cada detalle. Son ejemplos de profesionalidad y eso a mí me gusta mucho. Después, dentro se ve que la gente quiere que las cosas vayan bien para todo el mundo y ojalá que de aquí a final de temporada que salgan".
Ibrahima Baldé también analiza algunos nombres propios de la plantilla, empezando por quiénes le han sorprendido más: "No es una pregunta fácil para mí, pero uno que cuando quiere es un animal es Saúl. Después depende de cada posición. De los chavales, Javi Hernández yo lo llamo Sergio Ramos".
Ibra: "Toché es un capitán que respeto mucho porque desde que he llegado no ha parado de hablar conmigo y darme ánimos y de hacerme las cosas fáciles"
También tiene palabras para Joselu: "Es un delantero nato, que te puede marcar gol en cualquier sitio, que sabe donde colocarse y cuando lo dejas de cara a puerta te la clava. Me gusta mucho".
Y como no, de lo bien que se ha portado con él Toché: "Es experiencia, gol trabajo, humildad... es un capitán que respeto mucho porque desde que he llegado no ha parado de hablar conmigo y darme ánimos y de hacerme las cosas fáciles".
En el audio puedes escuchar sus anécdotas en el Atlético de Madrid con Forlán, Reyes o Thiago... su primer viaje en avión cuando se fue a Argentina, cómo ha cumplido su sueño de ser futbolista profesional o su fichaje por el Krasnodar.
Entre todos ellos, destacamos lo claro que tenía Ibra cuando era un niño cuál era su objetivo: "Cuando dejé los estudios le dije a mi madre que iba a jugar en los campos de Francia. Era mi sueño. Le decía a mi madre que un día iba a ser jugador profesional y voy a jugar en Europa. Eso lo cumplí".