Es Noticia

Anquela avisa: "Cuidadito con el Nástic"

Entrenamiento Real Oviedo (Foto: Luis Manso)
Borja García

El Real Oviedo ha realizado este viernes el último entrenamiento de la semana en el Principado antes de viajar el sábado a primera hora a tierras catalanas para medirse al Nástic. Lo hará sin Carlos Hernández y sin Aarón, que se ha caído en el último entrenamiento como desvelaba Anquela en rueda de prensa. El técnico no se quiere fiar de un Nástic que llega como colista.

El Nástic llega colista, pero con nuevo inquilino en el banquillo. Un viejo conocido de la categoría como Enrique Martín, al que se refería Anquela en la previa: "La gente mira la clasificación y ve al Nástic. Cuidadito que nos vamos a encontrar un equipo armado que sabe lo que quiere. A Martín le sobran dos días para hacer tres equipos; no uno".

Teniendo en cuenta las bajas, lo más posible es que Anquela repita once: "Con once vamos a jugar. Seguro. Esperemos. Porque jugar con diez... Creo que sí; serán los mismos del otro día. Pero no se lo he dicho a ellos. A ver si tenemos la suerte de enganchar dos partidos seguidos puntuando. Es importante".

Anquela insiste en no dejarse influir por el sistema: "En una parte jugamos con tres centrales y en otra con cuatro atrás y fue cuando le dimos la vuelta al marcador. El año pasado nos pasó igual contra el Almería. Esto no es cuestión de números y de posicionamiento. Es cuestión de actitud".

A las bajas habituales se le ha unido este viernes en el último entrenamiento la baja de Aarón: "No recuperamos a nadie. Es más, hoy se ha caído otro, Aarón. No viaja, tendremos que llevar a otro chico del filial. Hay gente que está casi a punto, pero no llegamos a recuperar" Porque con Carlos no se ha querido arriesgar: "Para ir convocado no está, la semana que viene. Hay que esperar. Ha tenido una lesión grave y hay que ir con calma para que no recaiga". El que sí está "perfectamente" es Forlín.

El ánimo ha cambiado después de la última victoria, y el técnico quiere establecer ese punto medio tan necesario en una categoría de vaivenes: "La semana pasada esto era otra historia. No voy a cambiar nada del discurso pase lo que pase. Nos cuesta muchísimo ganar un partido. Y lo digo y lo repito. Esto es muy difícil. Si no estamos al cien por cien, no ganamos ni al juvenil. El fútbol funciona de esta manera. Todo lo que queramos ver que no sea así sería engañarse. A todos les cuesta. La Segunda división es preciosa, pero para los de fuera. Para los de dentro es un martirio cada domingo".

Después de dos victorias como local, llega el reto de añadirle a eso rendimiento como visitante, la tan ansiada regularidad: "Lo que todos queremos es enlazar varios resultados positivos y eso es la regularidad, pero no es fácil. Cada partido está en un segundo, en un despiste... Vuelvo a repetir la palabra mágica. Competir. Saber lo que se quiere. Pelear y jugar bien al fútbol. Dentro de la palabra competir hay un apartado muy grande que es jugar bien".

La cifra de los delanteros se ha estancado en los últimos partidos, pero no es algo que preocupe a Anquela: "Que esté Saúl con tres goles no me preocupa; me da alegría. Los otros ya los meterán. Es muy difícil hacer un gol en Segunda división. Estaría más preocupado si no tuviéramos las opciones y las tenemos cada partido. A ver si podemos serenarnos en los metros finales y en el remate".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar