Richard Boateng fue uno de los primeros fichajes en llegar al Real Oviedo el pasado verano. El ghanés comenzó su primera andadura en la categoría de plata dejando muy buenas sensaciones, pero con el paso de las jornadas se ha ido diluyendo hasta perder la titularidad.
Boateng llegaba a tierras asturianas este verano cargado de ilusión. Tras cuajar una excelente temporada en el Melilla, comenzaba su primer periplo en LaLiga 1|2|3. Había dudas en el entorno azul ante las capacidades de un futbolista que llegaba procedente de Segunda B, dudas que comenzaron a disiparse durante la pretemporada.
Cuajó muy buenos encuentros de preparación y la ilusión entorno al de Acra comenzó a crecer. El inicio de la temporada continuó por los mismos derroteros. Boateng dejaba grandes detalles en cada partido y encontró una gran conexión en el centro del campo junto a Sergio Tejera y Javi Muñoz, un tridente que hacía las delicias de la afición carbayona.
Su entrega era incuestionable. Atacaba, presionaba a los rivales en la salida de balón y ayudaba en tareas defensivas cuando era necesario. Además, aportaba en ataque y creaba acciones que arrancaban los aplausos del respetable.
Comenzó como titular indiscutible, pese a que siempre era una de las opciones que manejaba el técnico Juan Antonio Anquela en sus cambios. Pero con el paso de las jornadas fue diluyéndose. Cada vez fue teniendo menos protagonismo sobre el verde. Ante el Rayo Majadahonda fue la última vez que se vistió de corto, disputando 27 minutos. El cambio de sistema del 4-3-3 a tres centrales y dos carrileros también ha podido perjudicar a Boateng sobre el campo, ya que ahora sólo actúan dos hombres en el medio.
Hace dos jornadas ante Osasuna no estuvo, lo mismo que ocurrió la pasada semana ante el Nàstic. Por decisión técnica de Anquela, Boateng está quedando relegado al banquillo, algo que no está mermando demasiado al Oviedo en cuanto a resultados. Tras once jornadas disputadas, todos desean que Boateng vuelva a ser el del inicio de la temporada. La expulsión de Folch en Tarragona le abre una puerta para que regrese a la titularidad.
es una verguenza el trato de Anquela con los jugadores, lo que esta haciendo ahora con Boateng, lo hizo el año pasado con Hidi y Mariga, inexplicablemente no les dio continuidad. Y con los jugadores de la cantera, lo mismo. Es mentira que cuenta con la cantera.