En la tarde de este domingo, a parte del primer equipo, también le tocaba al turno al Real Oviedo Vetusta. Los de Javi Rozada, que están firmando un arranque espectacular, consiguieron sumar un nuevo punto, en este caso fuera de casa, ante el Gernika tras empatar a un gol, lo que les hace seguir con la buena dinámica.
La primera parte no permitió vislumbrar a un dominador claro. La competitividad era alta, pero ello no se materializaba en ocasiones claras y el resultado no se movería antes del intermedio.
Los vascos se adelantaron tras la reanudación tras una buena jugada a balón parado. El tanto fue un jarro de agua fría para el filial azul, que lejos de venirse abajo luchó y peleó en busca del tanto del empate. Y lo consiguió en el minuto 66, por medio de Casi. Pero los de Javi Rozada se repusieron rápido, y en el minuto 66 llegó el empate, en la botas de Casi, que se adelantó a la defensa rival en un centro al corazón del área. El Vetusta supo sufrir el empuje local en los minutos finales y salvaguardar el botín.
El punto mantiene al Vetusta en los puestos de play off, en la cuarta posición, con 20 puntos, los mismos que tiene el Mirandés que es tercero y a tres del Racing y del Barakaldo que tienen 23.
El buen hacer del Vetusta ya no es casualidad tras 11 jornadas disputadas. Tras el empate ante el Gernika, toca brindar más alegrías a la afición en casa, en El Requexón, donde el filial afrontará las dos próximas citas ligueras. Primero recibirá la visita del Vitoria y posteriormente la del Logroñés. Sumar en estas dos citas como local puede catapultar a los chicos de Javier Rozada, cuya confianza se encuentra en un momento muy importante.