Punto y final a la primera fase de esta nueva edición de LaLiga Santander Genuine Santander. El Real Oviedo abandona Tarragona tras una actuación algo mejorable en lo futbolístico, pero inexplicable en lo humano. En total, los blanquillos han cosechado dos derrotas y un empate, pero esto no ha impedido a los chavales divertirse al máximo.
En el primer encuentro, el Real Oviedo arrancaba la competición con un empate ante el RCD Mallorca, en un partido disputado a las 10.00 horas del sábado. Más tarde, a las 16.00 horas, volvía a firmar tablas, esta vez ante el Atlético de Madrid. En el último partido, en la jornada del domingo, lograban una contundente victoria por tres a cero contra el Levante UD.
Esta primera jornada de LaLiga Santander Genuine, campeonato que se divide en un total de cuatro fases, se ha celebrando en Tarragona, con el Complex Esportiu Futbol Salou como epicentro. Sin embargo, los resultados únicamente sirven de cara a la elaboración de los diferentes grupos en las rondas posteriores.
La segunda fase se celebrará en Córdoba, del 18 al 20 de enero del 2019; y también en A Coruña, del 1 al 3 de febrero. La tercera ronda se disputará del 5 al 7 de abril en Madrid y del 26 al 28 del mismo mes en Segovia. Y la última etapa se celebrará en Valencia, del 14 al 16 de junio.
El Real Oviedo es uno de los 30 equipos que conforman esta edición de LaLiga Santander Genuine, y uno de los 14 que compite en LaLiga 1|2|3. Los 16 conjuntos restantes juegan en LaLiga Santander. Junto a los carbayones encontramos a Leganés, Sporting de Gijón, Athletic Club, Real Sociedad, Alavés, Valladolid, Albacete, Éibar, Sevilla, Lugo, Almería, Atlético de Madrid, Espanyol, Mallorca, Celta, Levante, Reus, Osasuna, Córdoba, Villarreal, Rayo Vallecano, Valencia, Lugo, Nàstic, Deportivo, Málaga, Las Palmas, Zaragoza y Girona.
Cabe recordar que los partidos se jugarán en la modalidad de fútbol 8, y se dividirán en cuatro tiempos de diez minutos cada uno y las normas de la competición priman la participación de los 16 futbolistas convocados por cada equipo, con unos innovadores sistemas de puntuación para establecer el resultado final de cada partido y para obtener la clasificación final del equipo.