Por el Real Oviedo han pasado cientos de futbolistas, muchos de ellos extranjeros, nacidos en todas partes del planeta. Pero pocos con un sentimiento como el de Roberto Fabián Pompei, que defendió la elástica azul durante tres temporadas en las que se ganó el corazón de hasta el más crítico de los aficionados carbayones.
Ahora, Pompei juega en el equipo senior de Boca Juniors, equipo desde donde llegó a la capital asturiana. El otrora centrocampista del Oviedo se encontraba en Lima, capital de Perú, con motivo de un partido. Pero eso no impidió que se perdiera el primer derbi asturiano de la temporada, algo que jamás olvidará.
"Es algo increíble. El año pasado vi casi todo el segundo derbi gracias a un hincha que, tras comentarle en una publicación en Instagram, me hizo una videollamada y me puso su celular. Este año, gracias a un amigo pude hacer lo mismo. Estaba caminando por Lima y la gente me miraba porque gritaba los goles por la calle. Cuando mis compañeros, algunos de ellos campeones del mundo, veían las imágenes que yo les mostraba... me emociono, y se me viene lo mismo de siempre a la cabeza. Esos años difíciles, cuando el club tenía una sentencia de muerte, y hay una foto en la calle Galicia teñida de azul. Este club está vivo porque la gente se reveló y no quiso que le roben la historia. Por eso digo que es una afición única", explicaba Pompei en los micrófonos de Radio Marca Asturias.
Para el argentino, recordar lo vivido en Oviedo le llena de emoción: "El otro día cuando ves cómo recibieron a Linares, entiendes que no hay afición más agradecida y con más memoria. Hace poco me tocó volver después de 17 años y no puedo creer el cariño recibido. Uno sigue en contacto, tengo amigos allá, además de tener la peña, pero he recorrido Oviedo con mucha nostalgia aunque con el amor de la gente. Es un lugar increíble en lo geográfico, porque Asturias es realmente hermoso, y cuando a uno le toca volver y recibe eso, definitivamente termina por rendirse. Ojalá la vida me permita pasar en Asturias más tiempo del que deseo", aseguraba.
Para terminar, también hablaba de lo bien que se están haciendo las cosas en el club, con paso firme y buena letra: "Si el Oviedo hubiese tenido la posibilidad de ascender hace tres años, cuando la parte económica no estaba resuelta, a lo mejor era subir y volver a bajar. Yo le pido disculpas al hincha, porque a la distancia no es lo mismo, uno lo vive distinto, más allá de que siento los colores. Pero lo importante es que la institución llegue con los avales suficientes a Primera, para poder estar en el lugar que históricamente debería ocupar".
un grande del Oviedismo, siempre en nuestro recuerdo, que tardes de gloria nos dio, las buenas personas son reconocidas al instante. muches gracies amigu por todo lo que nos distes. mucha salud para seguir disfrutando de nosotros.