El jugador del Real Oviedo, Christian Fernández tuvo que adaptarse a la posición de central derecho en el último partido. Ante las bajas de Forlín y Carlos Hernández en la zaga, los tres centrales del equipo son zurdos. Los otros jugadores lesionados ya son de la fase ofensiva, pero en total suman cuatro hombres apartados, algo que el central cántabro opina que no puede ser una excusa.
Ante todas esas bajas, Christian Fernández cree que la mentalidad tiene que ser la de ir a por los tres puntos de todas formas: "Llevamos una primera vuelta en la que las lesiones han mermado los recursos del equipo pero no puede ser una excusa para ir a Gran Canaria a por los tres puntos. Para eso está el filial, para que den un paso adelante y mostrar su carta de cara al mundo profesional".
Ese paso adelante del filial, lo argumentaba también Christian Fernández: "Indudablemente la planificación que se hizo fue para tener una plantilla de 18 o 19 profesionales y contar con jugadores del filial que den la talla y sean válidos. Que puedan en un momento ser uno más, como en el caso de Javi Hernández. Flaco favor les haces si los subes como un relleno. Tienen que ver que tienen posibilidades y ganárselo con la primera plantilla".
Después de conseguir dos victorias consecutivas como local, Christian espera añadir a ese balance puntuación también como visitante: "Lo que más anhela este equipo es la regularidad. Llevamos dos semanas en las que recogimos frutos a un trabajo que no había tenido prestación y esperemos que no se corta esa racha en Las Palmas y sigamos puntuando de cara a los puestos de play off".
Pese al resultado conseguido ante el Reus, el jugador cántabro pone en valor la victoria teniendo en cuenta las condiciones en las que llegaba el Reus: "No fue fácil. Sabíamos de la dificultad del encuentro más allá del nombre del rival y las circunstancias que rodeaban el partido. Vienes de un partido como el derbi en el que todo es bonito y la euforia se dispara y llega un equipo que por desgracia tiene problemas económicos y eso les da necesidad de agarrarse a lo deportivo. Teníamos que apelar más todavía al trabajo y a la paciencia contra un equipo que dejaba a Linares arriba solo. Nos estaba costando encontrar el gol, pero Mossa abrió la lata. Satisfechos y que estas dos victorias den tranquilidad para saber que la línea a seguir es esta".
A Christian Fernández le tocó ocupar la posición de central derecho ante el Reus: "Es lo mismo. Indudablemente para un zurdo adaptarse al perfil derecho a la hora de salida de balón puede entrañar cierta dificultad por falta de hábito pero si he de emplearme en esa posición, intentaré asumir el rol de la mejor manera posible".
Christian espera un equipo herido en Las Palmas: "Creo que la derrota del otro día no entraba en sus planes. Con entrenador nuevo las aspiraciones son nuevas. Fue un duro varapalo y creo que tendrán ganas de revancha y más en su estadio con un público exigente y sabedores de que llega un equipo con sus mismas aspiraciones y cerca en la tabla. Tenemos que ser muy pacientes y no conceder nada. Tienen argumentos ofensivos para darte una tarde ajetreada".
Contra el Reus se vio una variación en el dibujo en la segunda mitad, algo que es positivo para el equipo: "Esa diversidad de sistemas y la capacidad de adaptación es la riqueza del equipo. Esta semana con las bajas esas variantes puede verse un poco mermada, pero encontraremos las armas necesarias para hacer daño a Las Palmas".