El Real Oviedo ha hecho oficial este martes la llegada de Omar Ramos, de cara a reforzar el equipo en la segunda parte de la temporada, y ya a medio plazo hasta 2020. La plantilla, que era de 18 hombres, se amplía ahora a 19 y lo hace con un fichaje de un jugador contrastado. Aarón Ñíguez salió en el mes de noviembre y el club se movió rápido en el mercado, gestionando la situación y dando solución en algo más de dos semanas.
El jugador se encontraba sin equipo, pero no descuidó su preparación. Se seguía entrenando en solitario y también en grupo, con el Atlético Tacoronte, un equipo de Tercera en su Tenerife natal. Hasta finales de la semana pasada seguía ejercitándose con este conjunto, por lo que su estado físico es bueno para sumar desde el primer día.
Omar Ramos quedó libre después de haber disputado 20 partidos la temporada pasada en Primera con el Leganés la pasada temporada. Hasta el último momento existía la posibilidad de la renovación del jugador; pero finalmente, tras el cambio en el banquillo pepinero, no se da esa situación. El jugador esperaba una llamada de Primera, pero no se concretó ninguna opción y se quedó sin equipo. Es entonces cuando cambia de representante y se va a Tenerife.
El mercado de invierno era su gran oportunidad y el Oviedo le tiende la mano nuevamente al fútbol profesional. Tiene experiencia en la máxima categoría, en la que jugó cinco campañas, una con el Tenerife, dos con el Valladolid y dos con el propio Leganés. Con el equipo madrileño consigue el ascenso, siendo pieza clave. Es uno de los jugadores más utilizados por Garitano aquel año, en el que anota cinco goles. Pero su mayor virtud destacan que es el aspecto asociativo con sus compañeros, asistiendo siempre desde la banda a los delanteros.
Llega en forma, pero tendrá que adaptarse, eso sí a las exigencias de Juan Antonio Anquela. Este martes ya se incorpora al grupo, en busca de debutar lo antes posible. En sus primeras declaraciones, en los medios del club, el extremo declaraba: "Feliz de formar parte de este gran club. Compromiso, trabajo, esfuerzo y dar lo mejor de mí por él".