El Real Oviedo cosechó una dolorosa derrota en el Carlos Tartiere ante la UD Almería. Un partido que se puso de cara para el conjunto carbayón de forma muy temprana, con un gol de Mossa a los dos minutos de juego. Sin embargo, aún en la primera mitad, los andaluces le dieron la vuelta al resultado y sellaron el definitivo 1-2 en el marcador. Sin embargo, de no haber sido por Nereo Champagne, la brecha pudo haber sido mayor.
El guardameta argentino se erigió ante el Almería como uno de los mejores jugadores del cuadro asturiano. Con varios intervenciones de mérito evitó que los rojiblancos viesen puerta en alguna ocasión más. Aunque una destaca por encima del resto, la cual ha sido seleccionada por LaLiga Santander como una de las cinco mejores paradas de la decimoséptima jornada en Segunda división.
Corría el minuto 79 de partido cuando José Corpas ganaba un balón aéreo en la frontal del área carbayona ante Yoel Bárcenas. El esférico le llegaba a Juan Carlos Real, quien con una hábil maniobra le ganaba el sitio a Mossa y se colocaba en una posición franca para disparar. Así lo hizo, sin embargo, se topó con Champagne. El arquero estuvo rápido para meter una mano que desvió el trallazo del atacante gallego del Almería hacia la madera, que posteriormente repelió la bola lejos de la meta azul.
La del bonairense es una de las mejores intervenciones de la jornada 17 de LaLiga 1|2|3. En dicha selección encontramos la parada de Juan Carlos Sánchez en el empate del Numancia ante el Dépor; la reacción de Basilio ante el disparo de Álex Fernández en la derrota del Rayo Majadahonda en Cádiz; los reflejos de Tomeu Nadal para evitar el gol de Osasuna en el empate contra el Albacete; y la doble intervención de Francis Uzoho para salvar un punto en la visita del Sporting a Elche.