El Real Oviedo Vetusta ha conseguido una nueva victoria, al imponerse por 2-1 al Izarra en El Requexón. Los carbayones continúan así con la gran dinámica que tienen desde el arranque del campeonato, metidos en puestos de play off. El técnico, Javi Rozada es una opción para coger al primer equipo en el caso de que Anquela no continúe, según TPA Noticias, pero únicamente quiere pensar en el conjunto de Segunda B, como reconocía al término del partido del filial.
Rozada atendió en sala de prensa al término del partido ante el Izarra y se mostraba centrado en el filial: “Voy a hacer lo que el club me diga. Soy entrenador del filial y como entrenador del filial tengo que hacer lo que el club me diga. Es cierto que el primer equipo no está en la mejor situación. Nos gustaría que estuviera mejor, pero tengo claro que mi sitio es el filial. Yo voy a hacer lo que el club me diga. El sábado tenemos un partido precioso en Santander”.
El técnico negaba haber mantenido reunión alguna con el Consejo carbayón: “No es cierto. No estuve en Oviedo. No hicimos ninguna reunión. Vine directamente al partido. Estamos centrados en el filial. Sabíamos que era un partido muy importante y que teníamos que estar muy centrados en esto”.
El técnico pensaba únicamente en el partido de El Sardinero: “Estoy más cerca que nunca de dirigir en El Sardinero. Yo soy entrenador del filial. Estoy en el filial y el partido que tenemos el sábado es precioso. Estoy a disposición del club, pero encantado en el filial. Mañana me toca preparar el entrenamiento y entrenar al filial”.
Respecto al nivel del Vetusta, se mostraba satisfecho: “Tenemos 31 puntos a falta de dos jornadas para acabar la primera vuelta. Lo más positivo es ver como está el equipo y los jugadores. Están muy cerca del fútbol profesional. Los veo muy preparados. Han crecido muchísimo y yo con ellos. El balance es muy positivo, pero esto es a largo plazo. Entrenar a un filial no es entrenar a un equipo al uso. Aquí tienes que tener bien a los jugadores”.