El Real Oviedo ha comunicado este lunes que Óscar Campos Álvarez, nieto, hijo y ahijado de grandes jugadores de la entidad, ha donado al club varios objetos relacionados con sus familiares y la historia oviedista.
"Óscar Álvarez es el primer portero que tuvo el Real Oviedo y su primer capitán, quien además fue también uno de los principales artífices, junto con Carlos Tartiere, de la fundación del Real Oviedo. El guardameta Óscar, habitual junto a Ricardo Zamora en las convocatorias de la selección española, fue uno de los primeros ídolos del oviedismo", comienza relatando el club.
Su nieto ha donado al club un cartel original y varias entradas del partido de homenaje que se le tributó en septiembre de 1971 en Tartiere. Asimismo, ha donado también unas botas de fútbol de los años cincuenta que utilizó su padre, Francisco Campos Gómez, conocido popularmente como Campitos y que formó parte de la plantilla carbayona que ascendió a Primera en 1952.
La entidad también relaga que otro exjugador, Lanza, compañero de Campitos, "era el padrino de Óscar Campos, en cuyo domicilio desde que él era niño se respiraba mucho fútbol y cuya familia tenía relación con otra persona destacada en la historia del Real Oviedo; era Luisito para la familia Campos, para el mundo del fútbol era Luis, un jugador de mucha clase, y cuando se convirtió en entrenador pasó a ser conocido como Luis Aragonés".