Otra mala noticia llega para el Real Oviedo este martes. Las lesiones están acechando la rutina diaria del equipo y cuando parecía que se comenzaba a ser positivo en ese aspecto, se ha hecho público el alcance de la lesión de Ibrahima Baldé, que estará de cuatro a seis semanas de baja. El senegalés tiene una rotura de fibras en su abductor izquierdo.
Ibra llevaba varias semanas arrastrando molestias, y este martes se ha confirmado una nueva lesión para la lista de los carbayones esta temporada. Rotura de fibras en el abductor izquierdo para el senegalés, que no volverá a jugar en lo que queda de año y que podría reaparecer a finales de enero, perdiéndose como mínimo tres partidos.
Se une Ibra a las bajas de Joselu, Saúl Berjón y Forlín, con un Carlos Hernández que se recuperó la semana pasada aunque todavía no tuvo minutos. Esto hace que el único delantero de la primera plantilla disponible para Juan Antonio Anquela sea Toché, que no está teniendo excesivos minutos en las últimas jornadas. La ayuda del filial, por parte de Steven, se antoja también clave en el futuro próximo.
El partido ante el Málaga será el que más urgencias tenga, ya que para la vuelta de la competición en enero Joselu ya estaría disponible.
Ibra estaba siendo uno de los hombres en los que más confianza estaba depositando Juan Antonio Anquela, después de sus buenas actuaciones en el mes de noviembre. Con tres goles anotados es uno de los máximos goleadores del equipo, misma cifra que tienen dos de los lesionados, como Saúl Berjón y Joselu y Yoel Bárcenas. El senegalés tuvo una buena racha de tres goles en cuatro partidos, anotando el último tanto ante el Sporting, con un remate acrobático de notable factura que acabó siendo clave para conseguir los tres puntos.