Una vez finalizado el año, el Real Oviedo encara la apertura del mercado de fichajes de invierno con la posibilidad de incorporar un delantero centro que palie la escasez anotadora del equipo en el segundo tramo de la temporada.
Durante el pasado verano, el conjunto carbayón cerró los fichajes de Joselu e Ibra Baldé procedentes de Granada y Cluj, respectivamente, con la intención de dotar de gol la delantera azul, que solo contaba con Toché como '9' puro. Sin embargo, entre los dos han hecho seis goles, tres cada uno; mientras que el atacante murciano ha anotado un único tanto.
Tras la disputa de las primeras 19 jornadas en LaLiga 1|2|3, el Real Oviedo tan solo ha sido capaz de ver puerta en 20 ocasiones. A Joselu e Ibra se les unen Yoel Bárcenas y Saúl Berjón, con otras tres dianas cada uno, como máximos goleadores del equipo. Pero el de Cartaya cayó lesionado, lo que cortaba su progresión, y en las últimas fechas, también iba al dique seco el senegalés.
Por tal motivo, en la planta noble del Carlos Tartiere se plantean el fichaje de un delantero centro que complete la delantera. Los 20 goles están repartidos entre bastantes jugadores, y Juan Antonio Anquela estaría deseoso de contar con un '9' de referencia capaz de marcar las diferencias, algo que en una categoría como Segunda división es garantía de éxito asegurada.
Durante el mes de diciembre ya se cerró la incorporación de Omar Ramos, que llegó al Real Oviedo como agente libre, tras su paso por el Leganés. Ahora, los carbayones tienen la oportunidad de fichar en otro club, aunque es conocida la dificultad que entraña el mercado invernal, donde las buenas opciones escasean.