Fueron varios los fichajes que llevó a cabo el Real Oviedo durante el pasado mercado estival. Pero fue el centro del campo la demarcación que más reforzó el conjunto asturiano, con la llegada de hasta tres hombres que están rindiendo a un gran nivel. Es el caso de Tejera y Javi Muñoz, dos piezas indispensables y a las que suele acompañar, un poco más retrasado, un hombre experimentado y de casta como Ramón Folch. A ellos hay que sumar a Boateng, que aunque ha ido de más a menos, mantiene la esperanza de recuperarse y mostrar su mejor versión.
Todos, excepto Folch que ya estaba en la plantilla, llegaron este verano para reforzar al Oviedo. Al comienzo, como suele ocurrir, había dudas, pero estas se disiparon en apenas dos o tres partidos. La lesión de Ramón Folch durante las primeras jornadas le abrió las puertas de la titularidad a los tres, que tardaron muy poco en entenderse a la perfección.
Boateng, que llegaba procedente de Segunda B, era la mayor apuesta. Comenzó cuajando grandes actuaciones y derrochando esfuerzo en cada partido, pero poco a poco fue perdiendo protagonismo hasta la fecha. Ahora cuenta con muy pocos minutos, pero volverá del parón navideño con las pilas cargadas para volver a ser el del inicio.
Javi Muñoz lo hacía procedente del Lorca, recién descendido a la categoría de bronce. El joven, canterano del Real Madrid, practica un fútbol vistoso, que gusta a la afición carbayona y se mantiene a un buen nivel desde el inicio. Fruto de ello ya acumula más de mil minutos con la camiseta azul.
El otro en llegar para la sala de máquinas fue Sergio Tejera, del Nàstic. Su calidad ya era conocida y tardó poco en encandilar a su nueva afición. Pese a atravesar una pequeña lesión durante la primera ronda de Copa del Rey, recuperó su mejor versión y sigue cuajando excelentes actuaciones que gustan y mucho a la sabia parroquia ovetense.
Por si fuera poco, Folch se recuperó de la lesión antes de arrancar el curso y su presencia sobre el terreno de juego es clave. Fortaleza, derroche físico y orden siempre han sido su mejor carta de presentación, características que sigue cumpliendo a rajatabla.
Estas cuatro piezas forman el conglomerado del Oviedo en el centro del campo y el deseo tanto de la afición como de su técnico es que sigan rindiendo al mismo nivel, o incluso mejor, en 2019.
No entiendo a que responden estas alabanzas....¿O vosotros tomais partido por ciertos jugadores?... ¿o los aficionados no hemos visto al Oviedo este año? Empiezo por Javi Muñoz. Pierde constamente las marcas, se olvida de apoyar en defensa y se pasa largos periodos en inhibido y sin saber que hacer. A su favor con el balón en los pies es bueno pero no determinante.(no está para ser titular)Boateng. No ha tenido ni continuidad ni oportunidades, atesora clase de sobra y presiona bastante bien (preguntarle a Anquela). Tejera Tiene alma, carisma y entrega. Siempre empuja hasta en las peores situciones (debe de aspirar a algo más que el Oviedo si no cambia la dinámica)Cortina. Un canterano que no conocemos nada más que por los cromos, Es el alma del Vetusta y muestra desparpajo y compromiso pero...(preguntarle Anquela. Si hablo de un centrocampista lento, previsible, horizontal que antes del contacto ya se está agarrando la tibia. Sabeis que hablo de Folch (la brújula de Anquela). Pues quieren fichar un D. centro y tienen a Ibra,Joselu, Toché y Stiven ¿son tan malos? Si la sala de máquinas no funciona ya puedes jugar con tres delanteros centro, que no harás un gol. Hemos alargado la agonía del muerto. Lo que no hemos hecho ahora habrá que hacerlo en Febrero. ¡¡¡Y TRAER UN MEDIOCENTRO DE UNA VEZ!!!