Es Noticia

El descubrimiento

Javi Hernández y Djurdjevic, durante el Real Oviedo-Sporting (Foto: Luis Manso).
Borja García

El Real Oviedo no ha pasado una primera parte de campeonato cómoda. La situación en la tabla así lo demuestra. Los azules no acabaron de ser regulares, sufrieron notablemente en defensa y tampoco acabaron de encontrar toda la capacidad goleadora que se les podía suponer. Un aspecto que marca la temporada es el apartado de la enfermería, que sin duda ha ido condicionando. Ante las múltiples bajas, ha habido jugadores que han dado un paso adelante y también alguna sorpresa inesperada. Como la de Javi Hernández, jugador que llegó en el mercado de verano para reforzar el equipo filial, pero que acaba el año siendo uno más del primer equipo.

El jugador se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, club al que todavía pertenece, llegando a Oviedo en calidad de cedido. La temporada pasada cuaja un buen año en El Ejido 2012 disputando 33 partidos en su primer año en la Segunda B, categoría para la que se le presuponía en el conjunto azul a las órdenes de Rozada. Pero ya desde el principio Javi Hernández comienza a ser un habitual en los entrenamientos de Juan Antonio Anquela.

Comienza a ir a convocatorias y debuta con el primer equipo en Mallorca en Copa del Rey, siendo además posiblemente el más destacado en aquel encuentro, en el que juega de lateral izquierdo. El fin de semana anterior había sido uno de los protagonistas en la victoria del filial en El Molinón, anotando el 1-2 definitivo.

En la jornada ocho se produce el debut en Segunda, en el partido contra el Albacete. Javi Hernández juega de titular y el equipo gana dejando además portería a cero. A partir de ahí se convierte en un habitual. Únicamente se queda sin jugar por decisión técnica en Riazor ante el Deportivo, cayendo los azules por 4-0. Las bajas en la primera plantilla le abrieron la primera puerta, pero el joven jugador no dejó que la misma se cerrara y se asentó, aprovechando la oportunidad. Ha sido sin duda, el descubrimiento en este arranque de temporada.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar