El empate ante el Málaga confirma el peor registro del Real Oviedo a estas alturas de temporada en las últimas cuatro campañas, las que encadena de forma consecutiva en LaLiga 1|2|3. De este modo, el conjunto carbayón cierra este año 2018 muy por debajo de las expectativas generadas en el equipo de Juan Antonio Anquela antes del inicio del presente curso.
Tras la disputa de las primeras 19 jornadas, el Real Oviedo es el decimosegundo clasificado de la tabla de Segunda división, con un total de 24 puntos en su casillero, producto de seis victorias, seis empates y hasta siete derrotas. En su haber cuenta con 20 tantos a favor, por 24 goles recibidos. Unos números que le distancian en ochos puntos de los puestos de play off de ascenso a Primera división, el verdadero y único objetivo del cuadro asturiano esta campaña por más que desde la entidad insistan en la salvación como punto de partida.
La pasada temporada, el Real Oviedo cerró el año 2017 con una importante racha de cinco victorias consecutivas que le aupaban a la tercera posición de la tabla, con 35 puntos en su cuenta tras la disputa de las primeras 20 jornadas. Diez victorias por tan solo cinco empates y otras cinco derrotas. Además, en el aspecto goleador, el equipo era mucho más notable, con 31 dianas a favor y solo 20 tantos en contra.
Hace dos temporadas también estaba ligeramente mejor que actualmente, con 26 puntos cosechados a raiz de siete victorias, cinco empates y siete derrotas. Mientras que en la campaña 2015/16, la del regreso del Real Oviedo a la categoría de plata del fútbol nacional, acabaron el año como tercer clasificado, a solo dos puntos de los dos colíderes. Los asturianos contaban con 31 puntos, por los 33 de Deportivo Alavés y Córdoba, pero eran el equipo más goleador con 27 goles.