El Real Oviedo ha vivido todo tipo de sensaciones esta temporada. Algunas buenas, muy buenas, como la victoria en el derbi ante el Sporting; otras algo más amargas que es mejor no recordar. La plantilla, en mayor o menor medida, ha sido partícipe al completo de lo cosechado por el equipo en estas primeras 19 jornadas. Incluso en la portería ha habido alternancia, algo poco habitual, ya que tanto Alfonso Herrero como Nereo Champagne han gozado de oportunidades con Juan Antonio Anquela.
El meta argentino parece haberse convertido en el arquero titular del Real Oviedo en las últimas fechas. Agarró el puesto en la decimosegunda jornada de LaLiga Santander, en el empate ante el Mallorca en el Carlos Tartiere, y desde entonces no lo ha soltado. En su primera temporada como carbayón ya suma nueve partidos, uno de ellos en Copa del Rey, precisamente, contra el conjunto bermellón.
Pese a un inicio algo dubitativo, encajando seis goles en sus tres primeros partidos como titular, ha conseguido darle la vuelta a la situación. Champagne ha mantenido la portería a cero hasta en tres ocasiones, encajando un total de diez goles. Unos números que indican que el argentino presenta un mejor promedio de goles encajados que Alfonso Herrero.
No obstante, el toledano se guarda un as bajo la manga. Pese a que ha recibido 15 tantos en contra en 11 partidos, con él bajo palos, el Real Oviedo gana más. Titular en más ocasiones que su competidor en la competición doméstica, con Alfonso en el once titular, el conjunto carbayón ha cosechado cuatro victorias, por tres empates y cuatro derrotas. Mientras que con Champagne, solo se han logrado tres dos triunfos, tres empates y hasta cuatro derrotas (contando el envite copero).
Salvo sorpresa, todo hace indicar que en el regreso a la competición ante el Numancia, será el argentino de la partida. Pero que nadie olvide que la pasada campaña, Alfonso logró arrebatarle el puesto de titular a Juan Carlos Sánchez. Quién sabe si tras Navidad hará lo propio con Champagne.