La vuelta de Carlos Hernández al equipo ha venido bien a la defensa del Real Oviedo. El central andaluz ha ayudado a incrementar la fiabilidad en la zaga, algo que ha ayudado al buen arranque de 2019. El central, recién renovado con los azules reconoce que el ánimo ha cambiado para bien después de los últimos resultados.
Esas dos victorias las remarcaba Carlos Hernández en el apartado anímico: "Anímicamente llegamos muy bien. Hemos empezado 2019 con dos victorias consecutivas, que no es fácil. En ese aspecto el equipo tiene que estar bien anímicamente".
La diferencia, como reconocía Carlos Hernández, viene en que ahora sí están llegando los resultados: "El equipo siempre ha jugado bien, lo que pasa que ahora los resultados se están decantando. Quitando el partido del Numancia la solidez defensiva está siendo más alta y esa es la línea a seguir".
Enric Gallego se ha despedido este miércoles del Extremadura, por lo que el pichichi de la categoría no estará ante el Real Oviedo: "Sabemos que es un jugador importante para el Extremadura. Jugará otro que lo hará bien y nosotros tendremos que hacer nuestro partido".
El Extremadura es uno de esos equipos que pelean por escapar de la quema, y que ha alternado resultados en el Francisco de la Hera: "En su casa ha perdido partidos pero ha ganado también a equipos importantes. No hay que ir con la idea de partido fácil. Tenemos que ponernos el mono de trabajo. Es un campo difícil que no conocemos. Si el equipo está como en los últimos partidos podremos sacar algo de allí".
El central se mostraba satisfecho con sus sensaciones tras la última lesión: "Contento. Primero por no volver a recaer. A nivel individual estoy contento de coger la forma y ayudar al equipo. Y mejor con los resultados que se están dando". Y también tras su renovación, anunciada la semana pasada: "Estoy contento porque estoy en el equipo que quiero estar y donde me quieren. Encantado de seguir dos años más aquí con el Real Oviedo".
Esa solidez que se vio en los últimos encuentros es algo que se quiere proyectar de cara al resto de la temporada: "Es la línea a seguir. No es encajar poco, que sí es lo más importante. Es conceder poco, que es lo que tenemos que intentar hasta final de temporada. Ser sólidos y conceder poco. Tenemos jugadores arriba que son muy buenos y con mucho gol".