El Real Oviedo ha comenzado como un tiro el nuevo año 2019 y gran parte de la culpa la tiene Yoel Bárcenas. El panameño asumió galones en ataque ante las numerosas bajas y se encargó de echarse al equipo a la espalda. Anotó dos goles en ese mes, pero no solo contribuyó en lo estadístico, ya que era el recurso ofensivo cuando había que llegar a portería contraria.
Yoel Bárcenas ha sido elegido como el Jugador Cinco Estrellas del mes de enero, en lo que se refiere al Real Oviedo. Y es que el panameño también está nominado junto con Roberto Torres y Cristian Álvarez para el premio al mejor jugador de la categoría durante ese mes. Bárcenas anotó el gol de la victoria contra el Tenerife, con un disparo espectacular, y la siguiente jornada también anotó ante el Extremadura. En el primer gol de ese partido, fue también el que puso el centro que acabó rematando Joselu. Contra el Zaragoza forzó el penalti que falló Alanís, en un mes especialmente productivo para él.
Ya metidos en febrero, pero contra el Cádiz también participa en los dos goles. En el primero saca el córner que acaba en gol y en el segundo el disparo que rechaza Cifuentes es suyo tras una presión en la salida de balón visitante. Compartió nominación con Sergio Tejera, Champagne, Christian Fernández y Joselu, pero la afición se quedó con él por su gran mes.