Este miércoles, el Comité de Competición de la RFEF ha publicado los acuerdos alcanzados tras la disputa de la jornada 24 en LaLiga 1|2|3. Uno de ellos ha sido imponer un partido de suspensión a un total de tres jugadores. Pero hay una buena noticia para el Real Oviedo: le retiran una cartulina a Christian Fernández.
El Comité que dirige las sanciones acordó dejar sin efectos disciplinarios la amonestación mostrada al central del equipo carbayón durante el partido contra el Cádiz del pasado sábado. Esta no acarreaba sanción alguna para el defensa, pero implica que el santanderino se quede sólo con las cinco tarjetas que ya acumulaba antes del encuentro ante los andaluces.
Por otro lado, Competición impone un partido de suspensión, por acumulación de amonestaciones, a varios jugadores. Entre ellos se encuentra Yoel Bárcenas, que vio también su quinta cartulina en el encuentro frente al Cádiz.
Otros futbolistas que tampoco podrán ayudar a su equipo en la próxima jornada serán Lucien Owona (Almería), Luis Miguel Quezada (Córdoba), Luis Milla (Tenerife), Joan Sastre (Mallorca), David González 'Nono' (Alcorcón), Carlos Pomares (Extremadura), Jean-Sylvain Babin y Carlos Carmona (Sporting).
También tendrán que cumplir un partido de suspensión, por doble amonestación y consiguiente expulsión, a Fali Giménez Jarque (Nàstic), Ante Budimir (Mallorca) y Gabriel Peñalba (Las Palmas). Así como Alberto Escassi (Numancia) tendrá que cumplir un partido por infracción del artículo 123.1 del Código Disciplinario de la RFEF.