El próximo rival del Real Oviedo, el Elche CF ha reforzado su delantera con el fichaje de Yacine Qasmi, que a falta de confirmación oficial, será nuevo jugador del conjunto ilicitano de cara a lo que resta de temporada y dos campañas más. Un atacante que completa la parcela ofensiva de uno de los equipos que más cambios ha llevado a cabo en su plantilla durante el mercado invernal.
Yacine Qasmi aterriza en el Martínez Valero con el aval de los 12 goles que ha anotado en el primer tramo de la temporada con el Melilla UD, en el Grupo IV de la Segunda División B. El francés de origen marroquí tendrá ante sí la difícil tarea de suplir a Sory Kaba, que el último día de mercado puso rumbo al Dijon FCO de la Ligue 1 a cambio de cuatro millones de euros.
Por tal motivo, inesperados para muchos, el Elche se ha lanzado a por Yacine Qasmi, cuya cláusula con los norafricanos asciende a los 300.000 euros. No obstante, los alicantinos están a la espera de que LaLiga le conceda un periodo extra para poder incorporarlo definitivamente. Aun así, el que será su nuevo compañero en el cuadro franjiverde, Josan, ha hablado de su más que posible llegada: "Todavía no ha estado con nosotros. Está prácticamente hecho. Va a sumar seguro", señalaba en sala de prensa.
El centrocampista ha aprovechado su comparecencia ante los medios para analizar el estado de forma del Real Oviedo: "Llega en un buen momento. Normalmente juega con cinco defensas, se arma bien atrás y tiene gente rápida para salir a la contra. Ha marcado muchos goles en los últimos partidos. Hay que controlar sus contras y tener paciencia para poder atacarles. Sabemos que viene bien, que está teniendo una racha muy buena, pero creo en las posibilidades del equipo. Creo que sacaremos los tres puntos", analizaba.