Con la llegada del nuevo año y tras el cierre de un nuevo mercado de fichajes, LaLiga ha modificado los topes salariales de los equipos de Primera y Segunda división. En algunos casos ha habido subidas y en otros bajadas, como es el caso del Real Oviedo, que pese a los pocos movimientos que ha llevado a cabo ha salido mal parado en relación a este asunto.
De hecho, el club carbayón es uno de las dos únicos equipos de LaLiga 1|2|3 que ha visto disminuido su tope, con 80.000 euros menos que en el pasado mes de septiembre, cuando el límite lo tenía en 8.020.000 euros. El motivo no es otro que la llegada de Omar Ramos a la plantilla, solo sufragada en parte por la salida de Richard Boateng en calidad de cedido rumbo al Alcorcón.
Junto al Real Oviedo, el Almería es el otro equipo perjudicado en este sentido tras el mes de enero, con 471.000 euros menos que al inicio de temporada. Por lo demás, Málaga, Las Palmas, Deportivo de La Coruña, Osasuna, Cádiz, Numancia, Córdoba y el ya excluido Reus no han sufrido variación alguna. Mientras que para el resto de integrantes de la categoría, el mercado invernal ha sido positivo en cuanto al incremento en el tope salarial.
En Primera división, Athletic Club, Celta de Vigo, Deportivo Alavés y Girona son los únicos equipos que han sufrido una subida en sus respectivos topes salariales. El caso más llamativo es el de los rojiblancos, que han visto acrecentado este aspecto en 40 millones de euros.
En el capítulo de reducciones, también han sido cuatro los clubes que las han sufrido. La bajada más pronunciada la ha sufrido el Atlético de Madrid, que ha visto descender su tope salarial en 2.851.000 euros. Le sigue de cerca la Real Sociedad, con más de un millón y medio de devaluación respecto al mes de septiembre.
El Getafe también se encuentra entre los 'agraciados', con una disminución de 1.345.000 euros, mientras que el que menos ha perdido entre los que han bajado es el Espanyol, cuyo tope salarial ha bajado en 141.000 euros.