El jugador del Real Oviedo Javi Muñoz reconoció este miércoles que cuando un futbolista no dispone de minutos, como venía siendo su caso hasta esta jornada, pasa por "momentos difíciles" pero explica que sólo piensa en trabajar para cuando el técnico, Juan Antonio Anquela, le dé la oportunidad.
"Estoy contento por volver a jugar, llevaba unos partidos sin participar y trabajaba para hacerlo lo mejor posible cuando se me necesitara sobre el césped. Al final es decisión del míster y yo lo que tengo que hacer es entrenar bien y ayudar todo lo posible al equipo si me saca", señaló el mediocentro.
Para el madrileño, que salió en la segunda parte en la victoria ante el Cádiz, lo importante es que el equipo mantenga la racha que viene certificando en las últimas jornadas -doce puntos de quince posibles-.
"Estamos en una dinámica buena, hemos empezado muy bien el año y, después del tropiezo de Zaragoza, queríamos volver a sentirnos bien, sobre todo en casa. Estamos contentos por esa victoria y queremos alargar esa racha lo máximo posible", apunta el jugador.
Muñoz destacó lo bien que se entiende con Tejera, con quien compartió mediocampo en el tiempo que estuvo sobre el verde del Tartiere, y reconoció que cuando dispone de pocos minutos intenta demostrar todo lo posible para entrar más en juego.
"Tejera es un grandísimo jugador y siempre que me toca a su lado intento hacer lo mejor para el equipo. Sé los minutos que quedan cuando salto, tenía muchas ganas e intenté hacerlo bien y con cabeza", apuntó el de Parla, que juega cómodo en cualquier sistema de los utilizados por Anquela.
El mediocentro advirtió, en la línea de su compañero Carlos Martínez, que el próximo partido de los azules ante el Elche es igual de difícil que el resto y señaló que el vestuario no encasilla a los rivales por la clasificación.
Los carbayones entrenaron de miércoles con casi todos sus efectivos disponibles -sólo estuvieron al margen Forlín y Mossa- aunque sólo completó Berjón de los recién recuperados, ya que Omar Ramos se unió a Tejera, Diegui y Joselu y no completó el partido final por precaución junto a los tres titulares del domingo.