Desde que sufriera una aparatosa caída desde la tercera planta de un hotel hace casi un año, el exfutbolista del Real Oviedo Pelayo Novo no ha dejado de recibir muestras de cariño deseándole su pronta recuperación. En las últimas horas, el asturiano ha sido protagonistas de la actualidad futbolística por el bonito gesto que ha tenido con él la Federación de Fútbol del Principado de Asturias.
Este jueves no será un día cualquiera en el organismo deportivo asturiano. A las 12.30 horas, la Federación celebrará un acto para poner la primera piedra de la que será la nueva sede de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias.
El acto se celebrará en la parcela sita en el área residencial de Nuevo Roces – Gijón (frente de los campos de la Federación).
El evento contará con la presencia de invitados como la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón; el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Manuel Rubiales; el presidente de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias, Maximino Martínez y el arquitecto encargado de la construcción que dará información sobre todos los pormenores técnicos.
Pero la Federación ha querido que sea Pelayo Novo el encargado de poner esta primera piedra del proyecto, tal y como ha indicado Cope Asturias. Este será el primer acto público del asturiano después de que sufriera el percance que le truncó su carrera profesional.
Desde que cayó al vacío en el hotel Abba de Huesca a finales del mes de marzo del año pasado, el exfutbolista continúa recuperándose del accidente ya en Asturias después de estar ingresado, entre otros, en el Hospital Nacional de Parapléjicos en Toledo.
En una entrevista en EFE hace unos meses, indicó que "sinceramente, en Zaragoza (en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa) era poco consciente de lo que me pasaba. No tienes mucha información y a veces no quieres ni saberla. Y yo pues a veces de manera ilusa y con desconocimiento incluso decía 'bueno, si se me recupera la pierna igual puedo volver a jugar".