El Real Oviedo no pudo pasar del empate contra el Lugo en el Carlos Tartiere. Los azules merecieron más en la primera mitad pero el resultado se quedó abierto y en los minutos finales vieron como el Lugo ponía freno a la gran racha de buenos resultados, aunque no se perdió. El equipo cambió la versión de la primera parte a la segunda, en la que notó el bajón físico de los mediocentros, que en la primera mitad habían sido claves.
Todo pintaba de color de rosas cuando el partido transcurría por su recta final, pero justo cuando se conocía el tiempo de descuento, el Lugo asestó un pequeño mazazo a las aspiraciones del Real Oviedo. Los azules no fueron capaces de aprovechar alguna de las múltiples ocasiones que tuvieron para anotar el segundo y el hecho de que el marcador se quedara abierto impulsó al Lugo a buscar el empate en los minutos finales, algo que consiguió.
Pese a que no es una derrota, el punto casi sabe a eso, porque deja al Oviedo a tres puntos de la zona de play off después de los resultados que se dieron el fin de semana. Es una muestra de lo competida que está la categoría que con la gran dinámica que llevan los azules no estén más arriba.
Anquela apostó de inicio por Viti. De las cuatro opciones claras que tenía para esa posición (Saúl, Omar, Joselu y el propio Viti), fue el elegido y se reivindicó con una buena actuación ganándose el puesto de cara a próximos encuentros. Fue uno de los mejores junto con Alanís, que cada partido que pasa se asienta más en el centro de la zaga y Tejera, lo que ya deja de ser noticia.
El empate, y la manera en la que llegó, dejó un gusto amargo en el oviedismo, que no obstante ve cómo las sensaciones y la línea sigue siendo la de los últimos partidos pese al empate.