Desde que Juan Antonio Anquela contó con él para enfrentarse al Mallorca en la Copa del Rey, Javi Hernández, con ficha en el filial del Real Oviedo, se había convertido en un fijo en los planes del técnico jiennense. El lateral ha formado parte de todas las listas de convocados desde la octava jornada hasta la actual, excepto en la decimoctava por sanción. Ahora, el jerezano se ha quedado fuera de la convocatoria para la visita, precisamente, al conjunto bermellón en Son Moix.
Después de dos partidos sin saltar al césped, Anquela, que tenía la obligación de dejar a uno de sus pupilos en casa, ha tomado la decisión de sacar a Javi Hernández de su lista de fijos. Así las cosas, será la primera vez desde el partido ante el Granada, que el carrilero no esté siquiera sentado en el banquillo carbayón durante el partido.
Su buen hacer y su vitalidad le ayudaron a ganarse el puesto de titular en el centro de la zaga carbayona. Aunque su posición natural es la de lateral zurdo, el dibujo ideado por Anquela le daba la posibilidad a Javi de rendir con claridad como central. La lesión de Mossa durante el mes de enero le devolvió al carril izquierdo, pero el regreso del valenciano y un nuevo cambio de táctica de Anquela obligaron al andaluz a actuar bien como central bien como interior izquierdo.
Hasta que, en la jornada 25, ante el Elche, el técnico oviedista decidió dar entrada a Javi Muñoz en su lugar tras el descanso. Ya en la siguiente fecha, Hernández partió desde el banquillo, saltando al césped en el segundo tiempo en el lugar de Diegui.
Desde entonces, Javi Hernández no ha vuelto a enfundarse la elástica azul, viviendo con intensidad los duelos de su equipos desde el banquillo. Y en esta ocasión, con Anquela obligado a descartar jugadores para confeccionar su convocatoria, ha sido el damnificado.
Javi Hernández vivirá desde su casa el encuentro en Son Moix ante el Mallorca, algo que no le ocurría desde el partido ante el Granada de la jornada 18, cuando tampoco pudo viajar a la capital nazarí, en ese caso por sanción. Un alumno aventajado que se ha tenido que quedar atrás.