Aunque todavía no sea oficial, todo apunta a que el actual secretario técnico del Real Oviedo, Ángel Martín González, pondrá rumbo al Getafe para hacerse cargo de una dirección deportiva en la que se ha quedado vacante el puente que ostentaba Nico Rodríguez. Por ello, desde el club carbayón ya se le busca un sustituto y parece que la opción de que 'Michu' releve al madrileño en sus funciones está tomando fuerza, tal y como publica La Nueva España.
El exfutbolista del Real Oviedo podría regresar al conjunto ovetense después de que se retirase del fútbol precisamente tras la temporada en la que volvió a su casa como jugador, la 2016/2017.
Pero en esta ocasión, la vuelta del ídolo oviedista sería a los despachos para hacerse cargo de la planificación del equipo. El regreso del ovetense es la primera opción que maneja el Real Oviedo en el caso de que se confirme la salida de Ángel Martín González rumbo al Getafe.
En principio, la apuesta por Michu sería arriesgada teniendo en cuenta su corta experiencia en la dirección deportiva de un equipo. El exjugador oviedista se hizo cargo de este área el pasado verano en el Langreo y junto a su hermano Hernán, que dirige al equipo, lideran la mejoría del conjunto asturiano esta campaña.
A su favor tiene, entre otros factores, sus contactos en el mundo del fútbol, su oviedismo y su fidelidad al club del que se marchó perdonando un año de contrato cuando decidió retirarse de la práctica profesional.
Las próximas horas serán claves para decidir cuál será el rumbo que tome la dirección deportiva carbayona. La operación ya está en marcha, aunque no está cerrada porque evidentemente todo queda condicionado a la salida de Ángel Martín González del Oviedo, que parece ser inminente.
Al actual secretario se le presenta la oportunidad de llegar a Primera división y regresar a su ciudad natal para estar más cerca de su familia.