El Real Oviedo recibe al Deportivo a partir de las 18.00 en el Carlos Tartiere, en busca de volver a la senda de la victoria. Los azules quieren dejar atrás el tropiezo del derbi asturiano en una semana convulsa, que tendrá un nuevo capítulo en los minutos previos al encuentro, con esa protesta que secundará gran parte de la hinchada carbayona. Las bajas de última hora suponen un contratiempo para Anquela, que tendrá que alterar los planes previstos.
Tejera no está finalmente disponible para el partido y tampoco los sancionados Javi Muñoz y Carlos Hernández. Anquela tendrá que recomponer el once, teniendo también en cuenta que Viti tampoco ha entrado en la convocatoria. Las dudas comienzan desde el esquema.
Si finalmente se mantiene el dibujo, Diegui y Carlos Martínez se disputarían el carril y los tres centrales serían zurdos; Christian, Alanís y Javi Hernández, con Mossa en el carril izquierdo. Forlín formaría en el doble pivote con Ramón Folch, mientras que los de arriba serían los mismos, con la posibilidad de Ibra en el lugar de Joselu.
La presencia del Vetusta tiene un recorrido importante, ya que los gemelos Mier y Jimmy son protagonistas en la citación y podrían tener minutos.
El Real Oviedo afronta en estas próximas jornadas un momento clave de la temporada. Los tres próximos partidos de los azules son en el Carlos Tartiere, aparte de la jornada contra el Reus. Si los azules sacan un buen botín de esta serie de encuentros, seguirán metidos en la pelea e incluso podrían salir fortalecidos.
En una semana en la que lo extradeportivo ha ido acaparando los focos, con esa protesta hacia LaLiga, este domingo tendrá lugar un nuevo capítulo, con la afición fuera del campo hasta el minuto 12.
Enfrente estará el Deportivo, uno de los equipos llamados a dar el salto de categoría, que está atravesando uno de los peores momentos de la temporada. Los gallegos, que estarán escoltados en las gradas por unos 3.000 aficionados, llevan cinco partidos sin ganar.
Los azules, que consiguieron la victoria hace dos jornadas en casa, quieren hacer del Tartiere un fortín en estas fechas importantes y la primera parada es ante el Deportivo. El Oviedo necesita puntos si quiere seguir enganchado, y del caso de conseguirlos sería una importante inyección de moral también por la entidad del rival.