Este jueves, 4 de abril, Ibrahima Baldé cumplía 30 años. El delantero senegalés, que llegó al Real Oviedo en el pasado mercado estival, se ha ganado un hueco en el corazón del oviedismo y en el vestuario carbayón. Por eso, el club azul le ha hecho al ariete uno de los regalos más emocionantes que haya recibido nunca: una camiseta de Zlatan Ibrahimovic.
La historia viene de largo. Concretamente, comenzó hace diez años, cuando un jovencísimo Ibra Baldé debutaba en Primera división con el primer equipo del Atlético de Madrid y la leyenda sueca militaba en las filas del FC Barcelona. El veterano futbolista es el ídolo del senegalés, con el que comparte nombre en el dorsal. Y en un partido en el que se enfrentaban ambos conjuntos en LaLiga Santander, el ahora delantero del Real Oviedo consiguió que Zlatan le prometiera su camiseta al finalizar el choque.
Por circunstancias, la elástica nunca llegó a manos del oviedista, por más que el resto de jugadores de ambos equipos intercedieron para que ocurriera. De este modo, una espinita se quedó clavada en el corazón de nuestro Ibra. Así lo explicaba el propio Real Oviedo en un hilo a través de su cuenta oficial de Twitter.
🧶 Atención, hilo 🧶 Os vamos a explicar la sorpresa que le preparamos en el #RealOviedo a @balde_ibrahima para cumplir un sueño que tenía pendiente desde hace una década #worththewait https://t.co/pLUIj6PFLf
— Real Oviedo (@RealOviedo) April 4, 2019
Pero ahora, el club carbayón ha logrado cambiar la historia. Con motivo del trigésimo cumpleaños del ariete, la entidad ovetense se puso en contacto con Los Ángeles Galaxy de la MLS estadounidense, donde ahora juega Zlatan.
Este miércoles, un día antes del aniversario del senegalés, una caja de madera llegó al vestuario del Real Oviedo en El Requexón. En la tapa, una inscripción: "Worth the wait?" ("¿Mereció la pena la espera?"). Y en el interior, el sueño cumplido de Ibrahima Baldé: una camiseta de LA Galaxy de Zlatan Ibrahimovic firmada por él mismo y acompañada de una carta.
La carta decía así:
Para Ibrahima Baldé
Nos hemos enterado de que eres un fan de Ibra y queríamos asegurarnos de que tuvieras la camiseta para apoyarlo, firmada de la mano del propio Zlatan de parte del LA Galaxy. Esperamos que la disfrutes. Como dice Zlatan: “De nada”. De un Ibra a otro… Ha merecido la pena la espera, ¿verdad?.
Un emocionado Ibra agradecía enormemente el gesto al Real Oviedo y también le envió un mensaje a Ibrahimovic dándole las gracias por el regalo y por cumplir un sueño, recalcando que fue un honor conocerle ese día en Barcelona e indicando que espera volver a encontrárselo en Los Ángeles.