Juan Antonio Anquela analizó el empate del Real Oviedo ante Las Palmas en la jornada 33 de LaLiga 1|2|3. El andaluz salió en defensa de Nereo Champagne, que protagonizó una acción desafortunada en la que los grancanarios lograron el empate.
Empate de Las Palmas: "Habíamos hecho lo más difícil, adelantarnos. Nos hemos adaptado a las condiciones del campo. Luego no tuvimos la fortuna de conservar el marcador en una acción... Sin comentarios".
Champagne, dolido por el error: "Pues claro. Es cruel para él, al que más le afecta y el que más dolido está. Ha sido una pena. A levantarse. Se nos han ido dos puntos para los que hicimos un trabajo grande y encomiable. Me quedo con las ganas y la predisposición del equipo, con lo bien que lo hicimos en algunas fases a pesar del campo. Es como el que falla un gol en la raya. ¿Qué le vas a decir? A levantarse y seguir peleando. A ver si somos capaces de sumar de 3 en 3 el próximo partido".
Cómo afrontaba el partido: "Que tuviéramos tranquilidad y no nos descompusiéramos, ibamos a tener alguna y teníamos que meterla. Arriesgamos, fuimos valientes, pero el destino no ha querido que lográsemos los tres puntos que merecimos.
Qué le ha dicho a su plantilla: "Es muy pronto para enjuiciar. El vestuario era un funeral. Les he dicho a los chavales que hemos peleado bien y que hemos hecho todo lo que teníamos que hacer. Que no hemos ganado por un accidente. Ahora tenemos 10 o 15 días para el siguiente partido. Tenemos que estar tranquilos y afrontar la semana como corresponde.
Protestas al colegiado: "No tengo opinión. Sé cómo es este árbitro. Me gustaría tenerlo de vez en cuando, pero fuera. A nosotros nos ponen buenos árbitros en casa, y fuera tenemos más problemas. Esto es ir unas veces a favor y otras en contra. hoy no sé si el gol es fuera de juego o no. me gustaría que me pitara siempre. En la jugada de la fa´ta última adelantan dos metros y nosotros no somos lo vivos que hay que ser para solucionarlo. Yo nunca voy a culpar al árbitro de lo que nos pase".