Oswaldo Alanís llegó al Real Oviedo en la recta final del mercado de verano, como una apuesta importante por parte de la dirección deportiva y con el paso de las jornadas se ha ido asentando en el once. El mexicano está cómodo en la posición de central en defensa de tres, y apuesta por seguir mirando partido a partido en la recta final de campaña.
Alanís se lamentaba por los dos últimos partidos que terminaron en empate, en los que cree que se mereció más: "Por la forma como se planteó y por como se jugó, la intensidad y las ocasiones que se tuvieron, y las pocas que tuvo el rival. No tuvimos el triunfo que era lo que queríamos". No obstante, el mexicano ve al equipo en buena línea: "Estamos mejorando. Cada partido se va viendo más la idea y el entendimiento. Veo bien al equipo y con mucha competencia interna. Eso es bueno para el equipo".
Es una categoría nueva para él, de la que ya le habían hablado: "Me sorprendió en un principio, pero ya te avisan desde que llegas. Entenderlo y hacerlo de la mejor manera posible". En el plano personal, no quiere todavía poner una valoración a su temporada: "Es difícil autoevaluarse, pero vamos sumando y dándole al equipo. Con fe y esperando que sea para buenos resultados. Hay que seguir". Y eso que está jugando en una posición novedosa para él: "Antes no había jugado mucho. Siempre era central por la izquierda o incluso lateral. Es una posición que me gusta y me siento cómodo. Me estoy sintiendo bien con los compañeros".
El central mexicano no quiere sacar la calculadora, como les dice Anquela: "Siempre estás pendiente. El entrenador dice que no hagamos el cuento de la lechera. Hay que pensar en lo que tienes ahora, y si te vas acercando, seguir valorando. Si te pones a hacer sumas o restas, no sale como esperas nunca".
Alanís tuvo más opciones antes de llegar a Oviedo, pero finalmente eligió al conjunto azul: "Aquí estamos. Sí se dieron situaciones en la MLS y en México, también en más países. Eso es pasado. Estamos aquí, contentos con el proyecto pensando en ir para adelante y queremos lograr cosas grandes" [...] "Ves todas las alternativas, pero decides la que más te conviene y la que te va a aportar lo que más quieres". Todavía no aclara Alanís su futuro de cara a la próxima temporada: "Hay que ver que pasará entonces. Tenemos que enfocarnos en esto, falta mucho para que termine el torneo".
Esta semana de relativo descanso espera Alanís que sea positiva para el equipo: "Esperemos que sea para bien. Tenemos el ejemplo de invierno cuando paramos, que volvimos muy bien. Hay que ser positivos y pensar que vendrán buenas cosas. Que sea para recargar pilas y volver a tope contra el Córdoba".
Pese a los últimos tropiezos, cree que el grupo está bien de cara al final de temporada: "Se ve en la cancha. El equipo está bien y se demuestra cuando el jugador que está en el banquillo entra y lo hace bien. Refleja el buen vestuario que hay. Ahí estamos con ganas de hacer bien las cosas y entendiendo que esto es fútbol".
Los resultados de los demás equipos están permitiendo a los azules seguir aguantando en esas posiciones: "Los rivales de arriba también se están dejando puntos y los de abajo están sumando. Eso habla de lo competido que está la categoría y nos beneficia, porque el grupo está ahí y tiene la posibilidad de meterse si hace unos buenos resultados".