Es Noticia

El excarbayón Carlos de Pena regresa al Viejo Continente

Carlos de Pena posa como nuevo jugador del Dinamo de Kiev.
ElDesmarque

El Dinamo de Kiev ha hecho oficial el fichaje de Carlos de Pena de cara a lo que resta de curso con opción a una ampliación en función a una serie de objetivos. El futbolista uruguayo, que jugó en el Real Oviedo durante el segundo tramo de la temporada 16/17, tendrá una revalida en el fútbol europeo tras su paso por el Nacional de Montevideo, donde llegó tras finalizar su cesión en el conjunto carbayón.

Carlos de Pena aterrizó en la capital de Asturias para jugar durante cinco meses en el Real Oviedo. Lo hizo en calidad de cedido, procedente del Middlesbrough, que por aquel entonces competía en la Championship, la segunda categoría del fútbol inglés. En su etapa como azul, el centrocampista charrúa disputó un total de siete partidos a las órdenes de Fernando Hierro, en los que llegó a anotar un gol, en el empate a dos ante el Nàstic de Tarragona.

A sus 27 años, tendrá una nueva oportunidad de triunfar en el Viejo Continente de la mano del Dinamo de Kiev, que suma dos victorias en las dos primeras jornadas de la Liga Premier de Ucrania, que arrancó hace apenas unas semanas. En el equipo que dirige Aliaksandr Jatskevich, Carlos de Pena coincidirá con otro ex del Real Oviedo. Hablamos de Fran Sol, quien defendió la elástica azul en la 12/13. El atacante madrileño es el máximo referente ofensivo del conjunto ucraniano, que abonó en torno a 3.5 millones de euros el pasado mercado invernal para cerrar su fichaje procedente del Willem II holandés.

En su presentación con su nuevo equipo, Carlos de Pena se ha mostrado muy "afortunado" por esta oportunidad que le brinda el Dinamo de Kiev: "Este es un gran paso en mi carrera. Soy el primer uruguayo en la historia del club, y es es un gran honor para mi. Haré todo lo posible para ayudar al equipo a alcanzar nuestras metas más altas", aseguraba.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar