La jornada de descanso del Real Oviedo es el momento idóneo para recargar pilas y refrescar mente y piernas de cara a la recta final. Los dos últimos empates seguidos del equipo en el Carlos Tartiere lo separan algo más de los puestos de privilegio. Sin embargo su técnico, Juan Antonio Anquela, no pierde la ilusión aunque mantiene cautela. "Para mí no es un tabú el ascenso", dijo durante una entrevista en Radio Marca.
La plantilla del Real Oviedo cuenta con varios días que, según su técnico, pueden sentar bien a todos para afrontar el tramo decisivo de la temporada. El último empate del conjunto carbayón ante la UD Las Palmas los dejó a cinco puntos del play off, aunque Anquela se mantiene firme cuando habla sobre objetivos mayores. "Para mí no es un tabú el ascenso. Esta temporada ahí está, aún quedan partidos, lo que hay que ver es si es real. Para ello hay que hacer las cosas muy bien y ganar a equipos que son superiores en todo. Sueño con el ascenso todos los días. Hay que soñar y creer en algo bonito, pero hay que ser realistas", comentó al respecto.
Durante su intervención en Radio Marca, Anquela aseguró que "el parón llega en un buen momento", para el Oviedo. "Vamos a estar preparados para competir en lo que queda de campeonato y los chavales se merecen una alegría que la están buscando desde hace tiempo", agregó.
"Sueño con el ascenso todos los días. Hay que soñar y creer en algo bonito, pero hay que ser realistas"
Tras varios días de trabajo, el entrenador del conjunto azul concederá un par de días de vacaciones antes de seguir preparando el encuentro ante el Córdoba dentro de dos semanas. "Estamos dispuestos a darlo todo y revertir la situación, la verdad que el fútbol no está siendo justo con nosotros, con nuestro fútbol. Nos queda un sabor amargo.
Sobre el tramo fina de temporada, Anquela es serio. "A nosotros no nos pued pillar el tren, tenemos que preocuparnos de eso y no hay más. Voy a jugar ante el Córdoba igual que con el Dépor, hay que ser respetuosos con todos. El fútbol es como la vida misma y eso no significa que no seamos ambiciosos", añadió para terminar.