El Real Oviedo ha disputado un partidillo este jueves ante el Langreo, en una semana atípica para los carbayones. Uno de los jugadores que mejor está rindiendo, sobre todo en defensa, es Christian Fernández, que analiza la semana de descanso y lo que queda tras este pequeño parón en la competición.
El jugador cántabro espera que el equipo venga con las pilas cargadas después de esta semana: "Llega en un buen momento. Venimos de tres partidos en los cuales merecimos más y había afectado moralmente al equipo. Había puestas muchas esperanzas en estos tres partidos. Contábamos con ganar los tres y nos hemos tenido que conformar con dos empates. Dificultan la pelea por el play off, pero no restan posibilidades. Por eso esta semana es necesaria, para venir con fuerzas renovadas".
Christian Fernández hablaba de lo que queda de competición: "Quedan 24 puntos contando los que nos dan por el Reus. Todas las posibilidades siguen intactas. Nos gustaría estar metidos entre los seis primeros, pero queda mucho y seguramente haya más de una sorpresa hasta el final. Tenemos que estar atentos y aprovechar cualquier resquicio que nos den los que están por delante".
Christian cree que en los últimos partidos hubo aspectos que influyeron en el resultado: "No solo el fútbol. Los arbitrajes tampoco han ayudado a que esa situación sea otra. No lo podemos controlar y no merece la pena perder el tiempo en valoraciones de esas. Tenemos que mejorar en aspectos que estamos teniendo dificultades, que son muy pocos ahora mismo. Estamos pasando por el mejor momento de juego y de actitud, pero es cuando menos rédito le estamos sacando en cuanto a puntos".
El aspecto moral es importante cree el jugador cántabro: "Una vez llegados al tramo final, con las plantillas con muchos minutos acumulados, lo que te va a aupar va a ser la cabeza y si por algo se ha caracterizado siempre este equipo es por crecerse ante la adversidad. Otra vez el fútbol nos plantea una batalla bonita por delante y creo que estamos preparados para afrontarlo".
En lo que al aspecto personal se refiere, Christian está contento con la temporada que está realizando: "Satisfecho en el plano personal que estoy haciendo y lo que estoy aportando. Espero prolongar este estado de gracia aumentando incluso el nivel a que el equipo gane y en vez de quedar ocho queden 12 partidos".