El Real Oviedo consiguió una victoria vital para espolear las opciones de play off, objetivo por el que se había apostado sin fisuras en los últimos días y que se ve respaldado por este resultado. Las intenciones que Sergio Egea había ido plasmando a lo largo de la semana quedaron claras con la apuesta inicial, aunque con alguna sorpresa en los nombres. Dispuestos en 4-4-2, Javi Hernández acompañó a Carlos Hernández en el centro de la zaga, Jimmy siguió en el doble pivote, acompañado de Tejera, y Joselu e Ibra formaron la pareja de ataque. Esa pareja precisamente fue buscada tanto desde las bandas con centros laterales, como desde el centro con balones frontales, con un juego más directo que generó una notable cantidad de ocasiones.
La apuesta ofensiva quedó clara desde el primer momento. Los centros laterales acechaban el área local, y en uno de ellos después de un córner, Javi Hernández dio un aviso importante. El remate del jugador andaluz lo rechazó René con una buena acción. El peligro llegaba por la banda izquierda, desde la que unos minutos después Saúl Berjón sacó un buen balón, que se paseó por el área pequeña.
El ritmo que imprimía el Real Oviedo estaba siendo muy alto, con una presión intensa en la salida de balón local, y en torno a la media hora de partido, los azules bajaron un poco el ritmo, algo que intentó aprovechar el Almería para dar un par de pasos hacia adelante, sin conseguir crear no obstante ninguna ocasión clara. Nuevamente en un centro lateral llegó el peligro para los azules, tras un remate de Joselu en el que se protestaron unas manos de un defensa local.
En la segunda parte, el guion continuó por el mismo camino. Nada más comenzar, llegó el gol, en una arrancada de Diegui en la que acabó llevando el balón a un Ibra que salió de su hábitat para dar un apoyo de espaldas, algo que también maneja con soltura. El senegalés fijó las marcas y descargó hacia la llegada de Tejera que le pegó de primeras. El balón tocó en Owona y acabó entrando en la portería andaluza.
El Oviedo mantuvo entonces el ritmo ante un Almería al que le afectó el tanto en primera instancia. Pocos minutos después del gol, Saúl volvió a insistir por la izquierda, buscando la llegada de Diegui al segundo palo, pero el asturiano no pudo rematar. Acto seguido, Ibra tuvo una clara opción de nuevo, tras un centro lateral de Joselu en una contra. El remate de cabeza del senegalés se marchó desviado por poco.
Los carbayones consiguieron producir todo este número de acercamientos sin descuidar su portería. Champagne no había tenido que intervenir, mientras que un colosal Jimmy sostenía al equipo desde el centro del campo. A medida que los minutos iban pasando, el Almería fue creciendo en busca del empate. Cerca del 70, los andaluces agobiaron con centros desde los costados, en los que el Oviedo consiguió defenderse ante el acoso.
Champagne se vio obligado de pasar de desapercibido a protagonista en un abrir y cerrar de ojos. En el minuto 80, Chema buscó con la zurda desde la frontal el disparo al palo largo, y ahí apareció con una mano salvadora el portero argentino. El Oviedo consiguió que no sucedieran demasiadas cosas en los últimos minutos y supo controlar el partido, amarrando tres puntos claves para creer en el objetivo del play off.